Santiago Giordana, el máximo goleador de la Liga 1 de Perú

Deportivo Garcilaso de la Liga 1 de Perú disfrutó de los goles del argentino Santiago Giordana durante todo el Torneo Apertura 2023 y buscarán estirar su contrato para continuar su historia en la máxima categoría del fútbol peruano. El máximo goleador finaliza su vinculo en diciembre de este año, pero al haber realizado uno de sus mejores campeonatos, las ofertas pueden comenzar a llegar en cualquier momento.

LUIS BENITES, EL MÁXIMO GOLEADOR PERUANO

todos los goles de santiago giordana en la liga 1 de perú

En su primera experiencia en el balompié peruano y su segunda fuera del fútbol argentino, el delantero cordobés de 28 años registró 13 tantos en 16 partidos con el Deportivo Garcilaso. Su bautismo fue el 11 de febrero de este año por la jornada cuatro ante Asociación Deportivo Tarma y desde entonces, no dejó de convertir.

Deportivo Garcilaso, Santiago Giordana, Liga 1 Perú, Perú, Argentina
Santiago Giordana en su paso por Temperley de Argentina. Fuente: Temperley

Dijo presente en las redes contra Deportivo Municipal, Sports Boys y Carlos A. Mannucci con un tanto en cada uno de los juegos y logró un doblete en la igualdad cuatro a cuatro con el Sporting Cristal. Estuvo dos jornadas sin marcar, pero reapareció en la fecha número 12 contra la Universidad Técnica de Cajamarca para que Deportivo Garcilaso consiga sumar un punto clave en la mitad de la Liga 1 de Perú.

Posterior a todos los conflictos que tuvo el fútbol peruano, Santiago Giordana logró recuperarse de su sequía goleadora, ya que en las últimas cinco semanas se despachó con seis tantos en cinco partidos. Le anotó un gol a FBC Melgar, Unión Comercio y Alianza Lima mientras que a Atlético Alianza le convirtió un Hat-Trick para que Garcilaso le gane por tres a dos a sus rivales. ¿Qué será del futuro de Santiago Giordana? ¿Continuará en el Deportivo Garcilaso después de diciembre?

SERGIO IBARRA, EL RIOCUARTENSE QUE HIZO HISTORIA EN PERÚ

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.