¿Cuál es el premio por ganar la Copa Perú?

La Copa Perú 2024 es la nueva edición de una de las competiciones de fútbol más populares en el país, ya que participan diversos equipos desde la tercera hasta la sexta división. Con esto, cada uno de los equipos participantes tiene la misma misión: jugar en la categoría de plata del fútbol peruano. Este torneo cuenta con la peculiaridad de que los premios han aumentado y ahora mismo no son solo económicos, en comparación a ediciones anteriores del mismo torneo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los premios de este año.

Te podría interesar: Los 5 episodios más curiosos y bizarros de la Copa Perú

Copa Perú
Selección de Perú. | Icon Sport.

¿Cuál es el premio que se obtiene al ganar la Copa Perú 2024?

Ya que el principal motivo de esta competición es el hecho de que los equipos de categorías inferiores logren crecer y ascender progresivamente después de participar, este año las condiciones han cambiado para cada equipo del país. Es así como, en la edición de la Copa Perú 2023, tanto el campeón como el subcampeón del torneo pasaron a la Segunda División, tal como lo menciona el Artículo 20 del Reglamento: “El Campeón Nacional, Sub Campeón, Tercero y Cuarto de la Etapa Nacional de la Copa Perú edición 2023 ascenderán a la Liga 2 de Fútbol Profesional en forma directa”. En la Copa Perú 2024 sucederá lo mismo. No obstante, aunque todavía no está del todo definido las cantidades de cada premio, estos fueron los del año pasado, que sirven de referencia:

  • Del puesto 5 al 8 retornarán a jugar la Etapa Departamental como un campeón Provincial más.
  • Del puesto 9 al 16 retornarán a jugar la Etapa Provincial como un campeón Distrital más.
  • Del puesto 17 al 50 retornarán a su liga de origen.

Premio monetario:

  • Campeón: 354.000 $.
  • Subcampeón: 236.000 $.
  • Tercer puesto: 118.000 $.

No hay dudas que es una de las competiciones divertidas de Perú y una de las más importantes por la oportunidad de llegar a jugar en la Segunda División. Consignar que luego de su paralización a causa del coronavirus, la Copa Perú ha tenido como últimos campeones al ADT de Tarma en el 2021 y al Deportivo Garcilaso en el 2022 y a ADA Jaén en 2023. La competencia del certámen nacional se desarrollará hasta la segunda semana del mes de diciembre, donde se sabrá el destino de los representantes de los 24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.