Fichajes Alianza Lima: toda la información sobre rumores de llegadas y salidas del ‘Equipo del Pueblo’

El fútbol de terminó su actividad en el 2023 con un gran clásico peruano. Como resultado, Alianza Lima se llevó un doloroso revés y deberá recomponer su camino para el 2024. Por ello, Balón Latino trae la mejor información respecto del mercado de fichajes . Rumores, confirmación de bajas, altas y todo lo relevante de la preparación del primer torneo del 2024 para el combinado capitalino y su participación en la Liga 1 de Perú.

Te puede interesar: ¿Dónde jugará Paolo Guerrero después de su salida de LDU en Ecuador?

Alianza lima y la necesidad de retomar el éxito 

Por eso Balón Latino preparó este artículo sobre los Fichajes Alianza Lima y toda su información de cara a un 2024 en el que se espera mucho movimiento. De hecho, el movimiento ha comenzado desde la conformación del cuerpo técnico. Alejandro Restrepo se ha sumado al combinado peruano después de hacer historia con el Deportivo Pereira en Colombia.

Se abre la puerta de salida para un proyecto del equipo íntimo

Fichajes Alianza Lima
Fichajes Alianza Lima | Icon Sport

Con la temporada en sus primeros meses, Alianza Lima todavía no da por cerrada la etapa de reforzar su plantilla y acomodar las herramientas para Alejandro Restrepo. El cuadro íntimo ha cerrado la llegada de múltiples futbolistas con mucha calidad, pero también le ha abierto la puerta a otros grandes valores. Uno de los últimos jugadores que podrían tener esta puerta abierta y que estarían en negociaciones para salir al exterior es Franco Zanelatto. A sus 23 años, el extremo logró elevar su nivel y convertirse en una posibilidad habitual para el club y las convocatorias de la Selección de Perú. Ahora, en 2024, el jugador podría salir ante el importante interés que ha manifestado Colo Colo en contar con sus servicios. El equipo chileno podría realizar una importante oferta, reportan desde Perú, y su salida no estaría descartada.

Un goleador desde Europa para reemplazar a Sabbag

Jeriel De Santis en Boavista
Jeriel De Santis. | Cortesía: Prensa Oficial de Boavista.

Durante el último día del mercado de pases, Alianza Lima logró hacerse con los servicios de Jeriel De Santis, quien será presentado por el club en las próximas horas. Se trata de un delantero venezolano-peruano que llega procedente del Boavista de la Primera División de Portugal. Se espera que vea una buena cantidad de minutos y compita directamente con Watermann y Hernán Barcos para entrar en el XI titular. A su vez, no será la única pieza que podría incorporarse a la oncena de Restrepo en el corto plazo, ya que también se espera un rol importante de Cristian Neira en los próximos encuentros.

Otro juvenil que deja el club

Juan Pablo Goycochea
Juan Pablo Goycochea | Alianza Lima

Varios juveniles han encontrado en el mercado de 2024 la oportunidad de salir y buscar nuevos rumbos lejos de Alianza Lima. No obstante, no todos los futbolistas han tenido la oportunidad de salir en los mejores términos del club. Este es el caso de Juan Pablo Goycochea, delantero de 19 años. El atacante terminó contrato con el equipo íntimo, aunque se encontraba en proceso de intentar renovar su contrato. Lamentablemente para los intereses del club, las negociaciones no llegaron a buen término. Por tanto, el delantero peruano que disputó el Torneo Preolímpico quedó libre y está por ser oficializado con Platense de Argentina. Según reportes, el club argentino pagará cerca de 180,000 dólares por los derechos formativos del futbolista y firmará al atacante por tres temporadas.

Una prueba para un canterano

Fichajes Alianza Lima (1)
Said Peralta en Instagram

La cantera de Alianza Lima sigue siendo una de las más potentes e interesantes de todo el fútbol peruano. Por ello, no es de extrañar que sea una de las que más talento exporta en Perú. Ahora, después de un mercado bastante tranquilo a nivel de salidas y ventas, el cuadro íntimo está cerca cerrar una prueba para uno de sus jóvenes delanteros. En este caso, Said Peralta (2003) tiene arreglado para ir a hacer una prueba deportiva con el Club Lanús de Argentina. El delantero, en caso de dejar una grata impresión, podría terminar firmando una cesión con opción de compra para seguir su formación en el cuadro argentino.

Se marcha una de las perlas

Fichajes Alianza Lima
Fichajes Alianza Lima: Víctor Guzmán, número 9 | Fuente: @SeleccionPeru

Con la disputa del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, los futbolistas de las selecciones del continente reciben atención de múltiples clubes del mundo. Y, con la victoria inicial de Perú, sus jugadores son tema de conversación. En este caso, la prensa local reporta el interés de Estudiantes de la Plata para incorporar a uno de los jugadores más prometedores de las filas de Alianza Lima. El delantero Víctor Guzmán es el jugador en cuestión, convocado por Chemo del Solar para el torneo internacional.

A sus 17 años, Guzmán es un espigado delantero de 1,91 metros, una altura considerable para su edad. Fue inicialista en el debut peruano en el torneo que se disputa en Venezuela y tiene mucho futuro por delante. esto fue identificado por el equipo argentino, que ya habría abierto negociaciones para incorporar al joven ariete.

Carlos Zambrano: dirección a Argentina

Fichajes Alianza Lima | Fuente: Icon Sport

Para nadie es sorpresa escuchar que Carlos Zambrano está en camino de salir de Alianza Lima. El zaguero central internacional ha sido noticia a lo largo de toda la semana por cuenta de sus declaraciones. El defensor afirmó haber recibido la bajada del dedo por parte del club. Con ello, se encuentra buscando equipo, a pesar de tener contrato vigente con la institución de la capital. Ahora, según reportes de César Merlo, el club íntimo ha llegado a un acuerdo con Lanús para el fichaje del futbolista. Sin embargo, tanto club como jugador no han llegado, por el momento, a un acuerdo para la vinculación del jugador al cuadro Granate.

Paolo Guerrero: ¿la gran sorpresa?

Fichajes Liga 1
Fichajes Alianza Lima | Fuente: Icon Sport

El experimentado delantero peruano sigue estando sin club después de haber terminado contrato con Liga Deportiva de Quito. El futbolista fue campeón con el equipo tanto de liga como de Copa Sudamericana. Sin embargo, ambas partes decidieron separar sus caminos. Con ello, el atacante quedó libre y con el panorama despejado para poder elegir su nuevo lugar. De esta manera, Paolo Guerrero ha sido sondeado por diversas instituciones. Ahora, con el paso del tiempo, Universidad César Vallejo ha preguntado por el delantero y tiene una enorme oferta para poder incorporar al atacante. Aunque parece que el proyecto deportivo es interesante, los acercamientos entre ambos siguen estando fríos. De esta manera, Alianza Lima estaría quedando fuera del listado de jugadores que podrían llegar al club. El cuadro íntimo tenía su llegada dentro de la lista de posibles fichajes, pero nunca concretaron las ofertas.

¿Estará o no estará? Esa es la cuestión

Fichajes Alianza Lima
Fichajes Alianza Lima | Fuente: Icon Sport

Bryan Reyna hace parte del plantel que es presentado en la tradicional Noche Blanquiazul de Alianza Lima. El potente extremo zurdo peruano acompaña a la nómina que, en teoría, debería afrontar el 2024 con el cuadro íntimo. Sin embargo, los rumores de su salida son una constante en las oficinas del club. Las ofertas, según reportes, están llegando y el futbolista podría poner la firma para cumplir con la esperanza de salir al balompié internacional. Por el momento, se conoce el interés de dos importantes clubes del fútbol brasileño. Por un lado, Gremio habría ofertado una buena suma para incorporarlo. No obstante, no ha llegado a un acuerdo con el club para sellar su salida. Por otro lado, Vitoria habría ofertado en las últimas horas para poder sumarlo a su nómina.

Se complica el último refuerzo de la temporada

Con la llegada de Sebastián Rodríguez y los demás jugadores ya anunciados, Alianza Lima está trabajando en cerrar el último fichaje pedido por el cuepor técnico para el 2024. En principio, ese nombre sería el de Cristian Neira, el mediocampista que jugó el año pasado en Unión Comercio. En el curso pasado, el futbolista de 23 años jugó 31 partidos con su equipo, anotando cuatro goles y brindando cinco asistencias. Según reportes, el negocio estaba pactado para que llegara como agente libre, tras finalizar su contrato con el equipo comerciante. Sin embargo, en últimas horas, el club publicó un comunicado informando que el jugador tiene contrato vigente hasta 2025 y una cláusula de salida cercana a los 700,000 dólares. Ante ello, la llegada de mediocampista al cuadro íntimo podría estar complicandose.

Detalles para incorporar sangre charrúa al plantel

A sus 31 años, Sebastián Rodríguez parece preparado para volver a salir de Uruguay y vestir una nueva camisa extranjera. El mediocampista uruguayo tiene todo arreglado para recalar como nuevo refuerzo de Alianza Lima en Perú. El equipo íntimo encontró en el uruguayo una de las soluciones más interesantes para reforzar su mediocampo. Al respecto, Alejandro Restrepo buscará sumar todas las cualidades positivas del jugador que sale de Peñarol. En 2023, Rodríguez firmó un gran año en todos los torneos: jugó 43 partidos, con 15 participaciones de gol (9 goles y 6 asistencias).

¿La mejor delantera del país?

El equipo aliancista ha oficializado a un nuevo refuerzo para su frente de ataque. Cecilio Waterman se sumará al equipo capitalino para formar con Hernán Barcos y Pablo Sabbag una de las delanteras más potentes de todo el rentado inca. El delantero de 32 años llega procedente de Cobresal en Chile. Allí, logró anotar 25 goles con 5 asistencias en todas las competencias, jugando un total de 52 partidos entre 2022 y 2023. Con esos números, Waterman llega a aportar una larga experiencia a sus 32 años. Alejandro Restrepo sigue sumando efectivos para su campaña de 2024.

Sigue pescando cafeteros

Fichajes Alianza Lima
Baldomero Perlaza | Fuente: Icon Sport

Alianza Lima sigue buscando en las arcas cafeteras a sus siguientes incorporaciones. La primera fue la llegada de Alejandro Restrepo, su nuevo DT. el estratega colombiano firmó después de no renovar su contrato con Deportivo Pereira. Y, de su mano, trajo dos negocios adicionales con jugadores cafeteros: renovó el préstamo de Pablo Sabbag y firmó la llegada de Kevin Serna desde ADT.

Ahora, todo apunta a que podría llegar un cuarto nombre con pasaporte colombiano. Según reportes desde Perú, el club aliancista está interesado en sumar a un mediocampista de ida y venida: Baldomero Perlaza. El volante ex Atlético Nacional venía jugando en Colón de Santa Fe, que descendió en la temporada 2023. Ante esta situación, el jugador colombiano tiene una importante oferta para reencontrarse con el DT colombiano en Perú.

Un nuevo delantero en el club

Christian Ebere
Christian Ebere, el delantero que quiere Alianza Lima | Fuente: Instagram Cristian Ebere

Luego de confirmar la extensión del préstamo de Pablo Sabbag, Alianza Lima sigue en proceso de mejorar su línea ofensiva. La calidad de Barcos y del colombiano es innegable, pero hay necesidad, en el caso de Restrepo, de inyectar más variedad en sus opciones. Por ello, el club ha preguntado y abierto negociaciones con uno de los delanteros revelación en el fútbol de Uruguay. El cuadro aliancista se ha acercado al entorno de , el atacante nigeriano de Plaza Colonia. El futbolista firmó una temporada con 17 goles y una asistencia en 35 partidos. Y podría ser el acompañante ideal para los delanteros del club. Ahora bien, tendrán que competir con varios importantes equipos, incluyendo Nacional, uno de los gigantes del país oriental.

Refuerzo importado para la medular

Después de alcanzar un acuerdo para mantener a Sabbag y cerrar la llegada de Kevin Serna, la secretaria técnica de Alianza Lima sigue cumpliendo con lo prometido. El club prometió establecer un presupuesto histórico de cara al mercado de fichajes y sus refuerzos empiezan a encaminarse. En este caso, el puesto reforzado es la medular del equipo de Restrepo. Catriel Cabellos, el jugador peruano que militaba en Racing Club de Avellaneda está a pocos detalles de ser anunciado por el equipo aliancista. El mediocentro de 19 años llega cedido desde el equipo argentino durante un año y tendrá el reto de reconducir su carrera para alcanzar todo el potencial posible.

Reversa y un delantero que se queda en el club

A pesar de lo informado semanas atrás, el cuadro aliancista ha confirmado la continuidad de uno de los delanteros que iba a salir. Pablo Sabbag terminaba su cesión en el club y debía regresar a La Equidad. Sin embargo, el cuadro peruano, con aprobación de Alejandro Restrepo, decidió negociar con el club colombiano y alargar la estadía del delantero en Lima. Así, Pablo Sabbag renovó cesión por un año y será la punta de lanza del equipo aliancista. Con ello, el cuadro peruano le ganó la competencia a clubes como Millonarios o Atlético Nacional.

OFICIAL: Kevin Serna, nueva cara en Alianza Lima

El combinado limeño ha incorporado una nueva cara en su plantilla. Los subcampeones del 2023 sumaron a su nómina al talentoso extremo colombiano Kevin Serna. El futbolista cafetero realizó un excelente año con los colores del ADT, consiguiendo un cupo a la Copa Sudamericana 2024. Ahora, gracias a sus méritos, el jugador colombiano firmó con Alianza Lima para reforzar su campaña de cara al nuevo año. Serna dejó grandes números en la temporada: jugó 36 partidos, anotó seis goles y asistió en 8 oportunidades a sus compañeros.

Se siguen concretando salidas

El descalabro final del combinado aliancista ha derivado en una impecable limpia de futbolistas en el plantel que asumirá Alejandro Restrepo. La llegada del colombiano no ha significado un punto de continuidad en la plantilla. Por el contrario, el club ha anunciado la salida de muchos jugadores que ya se esperaban fuera. A las salidas reportadas de Andrés Andrade y del portero Italo Espinoza, se han sumado varios efectivos. El club ha anunciado, hasta el momento, la salida de los siguientes futbolistas: Oswaldo Valenzuela, Edison Chávez, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Pablo Míguez, Cristián Benavente, y Gino Peruzzi.

Cambios en el timonel Y PRIMERAS ALTAS

El mercado de Alianza Lima ha comenzado temprano. Es más, no ha empezado la pretemporada y el club ya tiene las dos primeras y más grandes modificaciones. El cuadro limeño ha incorporado a Bruno Marioni a la dirección deportiva de la institución, buscando reforzar su área administrativa y de reclutamiento. Además, ha cerrado la incorporación de uno de los entrenadores más prometedores y de nivel en el fútbol colombiano: . Ambos llegan con la misión de recomponer el caminar del club en 2024.

Hasta el momento, Alianza Lima solo ha asegurado la contratación del extremo colombiano Kevin Serna, quien viene de destacar en el ADT. Además, Catriel Ceballos ya habría llegado a un acuerdo para arribar al club campeón del Apertura.

fichajes alianza lima
Fuente: Alianza Lima
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.