El extremo izquierdo de 26 que se desempaña en las filas del Sport Huancayo es el futbolista con mayor participación en goles de lo que va del año 2022. Teniendo en cuenta los datos que brinda Transfermarkt, Luis Benites convirtió 13 goles y brindó tres asistencias. Es decir, participó en 16 tantos en 22 encuentros con la camiseta de su equipo.

Luis Benites, el máximo artillero de Perú

Su mejor versión la mostró en la Liga 1 Apertura entre los meses de febrero y julio de este año en donde entonó el grito sagrado de gol en 11 oportunidades en 17 juegos. Su bautismo goleador llegó en la fecha número dos del torneo en la victoria por cuatro a tres ante Atlético Grau. Luego atravesó una sequía de tres cotejos sin ver portería, pero volvió aparecer en un nuevo triunfo del Sport Huancayo por cuatro a tres. Esta vez fue ante la Universidad Técnica de Cajamarca. 

Luis Benites, máximo goleador peruano del 2022, Liga 1 Apertura, Liga 1 Clausura
Fuente: RPP

En la jornada siguiente se despachó con un doblete en el 2 a 0 del Huancayo ante el AD Cantolao. Tras ese encuentro, volvió a tener una mini racha negativa de dos juegos sin marcar. Luis Benites volvió al gol en el empate uno a uno ante César Vallejo. Posteriormente, anotó por duplicado en la igualdad por tres a tres ante el Cienciano. Hasta el momento, el extremo izquierdo registra siete tantos en sus primeros 12 juegos. Sus víctimas restantes fueron Alianza Atlético, Alianza Lima, Universitario y Sport Boys a quienes les hizo un gol y terminó el torneo con 11 gritos en 17 juegos. 

En el mismo torneo fue cuando dio las tres asistencias: dos las brindó en la victoria por dos a uno del Sport Huancayo ante Carlos Stein. La restante fue en el duelo ante Universitario con un marcador favorable a su equipo por dos a cero. Un dato no menor del rendimiento goleador de Luis Benites es que siempre que anotó, su equipo sumó puntos.

Rendimiento actual

La Liga 1 Clausura comenzó hace poco, ya que sólo van cinco jornadas y la capacidad goleadora del protagonista del artículo sigue intacta. Luis Benites convirtió su primer tanto el 17 de julio en el empate uno a uno contra Atlético Grau y diez días después, entonó el grito sagrado en la victoria por cuatro a cero del Sport Huancayo ante el Carlos A. Mannucci por la fecha número cuatro del torneo peruano. Lleva estos dos goles en cinco jornadas y así, subió a la cima como el máximo goleador peruano en lo que va del año 2022 con 13 tantos en 22 encuentros. Si se suma con sus tres asistencias, es el futbolista con más participaciones de gol con 16.

Luis Benites, máximo goleador peruano del 2022, Liga 1 Apertura, Liga 1 Clausura
Fuente: Libero

¿Quiénes están por debajo de Luis Benites?

En el puesto número dos está Írven Ávila. El delantero de 32 de Sporting Cristal suma la misma cantidad de participaciones (16), pero tiene un mejor balance porque marcó siete goles y brindó nueve asistencias en 29 partidos. El podio lo cierra el extremo derecho del Cienciano, Kevin Sandoval. El futbolista de 25 años registra seis tantos y repartió diez pases de gol a sus compañeros en 25 juegos.