Santiago Giménez: interés de un equipo que sigue vivo en Champions League

Mientras las selecciones nacionales continúan o reinician proyectos deportivos a lo largo del mundo, en los medios se aprovecha para analizar y hacer humo (o circular información verídica) de los futbolistas e intereses de clubes por ciertos jugadores. Y el que más suena en el medio mexicano es el de Santiago Giménez. ¿Qué equipo es el que sigue vivo en los cuartos de final de Champions League y le busca?

Temporada 2022-23 de Santiago Giménez

El ‘Bebote’ está siendo una grata revelación en el fútbol mexicano. Mucha gente le llamó protegido por ser el hijo de Christian Giménez y lo reventaban en todas las redes sociodigitales. Pero además vivió este cuestionamiento que se ha vuelto muy constante en el debate del medio nacional: ¿es bueno irse sin una “consolidación” en la Liga MX?

Realmente estaba viviendo su primera temporada como el ariete titular de Cruz Azul cuando el Feyenoord lo contactó. Y en México también está muy cercano el caso de Diego Lainez, que sin una carrera bien establecida en México salió a probar suerte a Europa… y tristemente regresó sin gloria alcanzada en el mejor fútbol del planeta. 

Pero hoy se le reconoce al ‘Chaquito’ como el segundo máximo goleador de la UEFA Europa League con cinco tantos, marcó ocho goles en 24 participaciones (varias de suplente) en la Eredivisie y un par de tantos en la copa de Países Bajos en tres partidos donde vio acción. ¿Esto se trata de calidad y no de edad?

Santiago Giménez interesa a un club que sigue vivo en Champions League
Santiago Giménez celebra su gol en el clásico vs Ajax en la pasada fecha 26/Fotografía de NESimages / Geert van Erven / DeFodi Images / Vía Icon Sport

El Benfica irá por el nacido en Ciudad de México

Dicho momento (con 21 años de edad) y su potencial de crecimiento no pasó desapercibido en el viejo continente. Los reportes desde Portugal indican que Roger Schmidt quiere que el mexicano llegue a la institución del Benfica si Goncalo Ramos sale en el próximo mercado de transferencias. Y la pregunta puntual que surge es si le convendría a él como futbolista.

Probablemente sí sea una liga de mayor nivel, pero no es la Premier League, además todo indica que el Feyenoord disputará Champions League el año siguiente. Es decir, hay muchos factores a favor de que siga su proceso en los Países Bajos. 

Pero mientras eso sucede (o no), Santiago tiene sus primeros compromisos como el referente de ataque de la selección mexicana cuando enfrente los últimos dos juegos (Surinam y Jamaica) de la CONCACAF Nations League en su fase de grupos en esta Fecha FIFA de marzo. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.