Santiago Giménez en la élite de Europa: está sobre Bellingham, Haaland y Mbappé, ¿el heredero de Kane en Tottenham?

La temporada de Santiago Giménez en el Feyenoord desde su llegada a Europa ha deslumbrado a todos, propios y extraños. El delantero ha roto múltiples registros, convirtiéndose en el mejor de los delanteros mexicanos del momento. Es más, el atacante del Tri se ha convertido en el segundo mejor delantero del planeta. Sus registros superan a jugadores de la talla de Jude Bellingham, Kylian Mbappé o Erling Haaland. ¿Cómo se compara el delantero mexicano con respecto a los mejores jugadores del globo?

Te puede interesar: ¿Cuándo juego su próximo partido Santiago Giménez?

Santiago Giménez
Santiago Giménez | Realizada por Balón Latino

¿Santiago Giménez, el mejor delantero del mundo?

En medio de su segunda temporada en el fútbol europeo, Santiago Giménez se está convirtiendo en el delantero que todos soñaban. El atacante mexicano ha mejorado en enorme manera. Y, ahora, además de ser el goleador del Feyenoord, también se ha erigido en el TOP de los mejores delanteros del continente. En su edición 441 del año, CIES Football Observatory ha publicado una comparación más que diciente de las condiciones y del momento del atacante mexicano que es pretendido por varios clubes del Viejo Continente.

Te puede interesar: ¿Dónde jugará Santiago Giménez después del mercado de fichajes en Europa?

El observatorio estadístico dedicado al balompié realizó una comparación en términos de efectividad de cara a portería. ¿Cuál es el delantero más efectivo y con mejor ratio de goles en mundo? Pues bien, los resultados dejan muy bien parado al atacante mexicano. Así está el ranking:

Jugador (Equipo)Goles/90Porcentaje de Efectividad
Harry Kane (Bayern Múnich)1.5737%
Santiago Giménez (Feyenoord)1.4033%
Jude Bellingham (Real Madrid)0.9837%
Simon Banza (Braga)1.2336%
Lautaro Martínez (Inter)1.1133%
Olivier Giroud (Milan)0.8541%
Erling Haaland (Manchester City)1.1429%
Mateo Cassierra (Zenit)0.9740%
Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar)1.2331%
Kylian Mbappé (PSG)1.3026%
*Datos tomados del índice de definición del CIES (29/11/2023). Ordenados en orden descendente.

Con estos datos, el CIES realiza un índice de definición para delanteros, donde se toman en consideración los dos datos presentados en la tabla. A partir de ello, el orden de los mejores es el presentado. Como se puede ver, Giménez supera a enormes delanteros como Mbappé, Haaland o, incluso, a jugadores que están firmando una enorme temporada goleadora como Jude Bellingham.

El reemplazo de Kane en Tottenham

Este registro de Santiago Giménez plantea una de las relaciones más importantes del mercado europeo: ¿Puede ser el mexicano el reemplazante de Harry Kane en Tottenham? El equipo inglés ha quedado sin un delantero centro de garantías tras la salida del atacante británico. Kane dejó el puesto bacante después de convertirse en el máximo goleador en la historia del club. En plantilla, HeungMin Son y Richarlison han quedado como los encargados de suplir al gran 9. Sin embargo, el equipo busca activamente un delantero.

Si el equipo de Levy y Postecoglou busca, entonces, un gran reemplazo para su goleador ausente, parece que numéricamente no hay un mejor nombre que Santiago Giménez. Su cercanía a nivel de efectividad y talla es invaluable para el equipo londinense. De hecho, su nombre ya estuvo rondando las oficinas de los Spurs y de otros clubes de la Premier League en el mercado de verano. El atacante mexicano ha estado en el escaparate, a cambio de casi 50 millones de euros, y podría recalar en alguno de estos equipos. ¿Caería de pie en el Tottenham Stadium?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".