Santiago Giménez: ¿Cuántos goles le faltan para igualar a Chicharito Hernández en Europa?

Estamos hablando, sin duda, de dos de los mayores exponentes que México ha tenido en Europa en cuanto a elementos ofensivos se refiere. Santiago Giménez y Javier, el Chicharito Hernández, han tenido un lindo éxito en su etapa en el viejo continente, motivo por el cual en los siguientes párrafos conocerás cuántos goles le faltan al Chaquito para igualar la cuota de su compañero.

Te puede interesar: Lista de mexicanos que han pasado por la Primeira Liga Portuguesa

Santiago Giménez es, hoy en día, uno de los líderes que la legión mexicana tiene en Europa gracias a la cantidad de goles que ha hecho en poco más de un año desde su llegada al Feyenoord de los Países Bajos. El Chicharito Hernández, por su parte, tuvo una jugosa etapa en el viejo continente con instituciones que han sido grandes y tradicionales en sus respectivas Ligas, lo cual habla del impacto que tuvo en su momento.

¿CUÁNTOS GOLES TIENE SANTIAGO GIMÉNEZ Y CHICHARITO HERNÁNDEZ EN EUROPA?

El canterano de La Máquina de Cruz Azul arribó recientemente a Europa el periodo de fichajes veraniego antepasado cuando el Feyenoord confió en él. Después de un periodo de adaptación y de ganarse la titularidad por encima del brasileño Danilo, este puede presumir sumar un total de 41 anotaciones y 6 pases a gol en 61 encuentros en los que ha tenido oportunidad hasta ahora, siendo sus últimas dianas un triplete ante el Excelsior en la victoria del Feyenoord por 4-2.

La situación con el Chicharito Hernández, entonces, es totalmente distinta. Y es que, si bien es cierto que fueron nueve los años que el canterano de Chivas tuvo en el viejo continente, este tuvo la oportunidad de acumular un total de 127 goles y 42 asistencias en 344 partidos distribuidos en equipos tales como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham, respectivamente hablando.

Te puede interesar: Fichajes Liga MX, última hora en traspasos y rumores

¿Qué significa esto? Que, si se cuentan únicamente las anotaciones que han registrado en Europa, a Santiago Giménez le restan 86 dianas para emular lo hecho por el Chicharito Hernández en su etapa del otro lado del charco. Eso sí, es preciso mencionar que, en su primera temporada en Europa, el impacto goleador del Chaquito fue mejor respecto al de su compañero, por lo que si mantiene este promedio la meta luciría cada vez más cercana.

Chicharito, segundo máximo goleador mexicano de Europa | Icon Sport

¿CUÁNTOS GOLES ACUMULAN AMBOS EN TOTAL?

Si se consideran todos los goles que ambos futbolistas han realizado a lo largo de su carrera en primera división, la distancia aumenta todavía más. Santiago Giménez, tanto a nivel clubes como Selección, acumula 66 anotaciones en el Feyenoord y Cruz Azul. El Chicharito Hernández, por su parte, cuenta con 256 dianas contemplando todos los juegos, motivo por el cual es, hoy en día, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.

No obstante, lo que Santiago Giménez ha hecho, sobre todo en esta temporada, ha sido brutal. Ahora mismo se encuentra en el liderato de la tabla de goleo de la quinta mejor Liga del mundo según los expertos en la materia con 16 anotaciones. Por si fuera poco, su participación directa en los últimos siete partidos recae en 12 goles y 2 asistencias, lo cual lo hace uno de los mejores jugadores de Europa en la actualidad.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.