La efectividad de Santiago Giménez en los penales

Obviamente los medios nos dedicamos a vender humo de ciertas situaciones que pasan en el entorno de algún club o jugador, pero constantemente vale la pena el detenerse para analizar qué pasa realmente. Santiago Giménez lleva una racha negativa en cuanto a goles no marcados en las últimas semanas. Y a eso se le agrega que en estos días también ha tenido fallos en asuntos como los penales. ¿Pero qué tan grave es la crisis del delantero mexicano?

Te puede interesar – ¿Cuántos minutos lleva sin anotar ‘El Bebote'?

¿Santiago Giménez es malo cobrando penales?

El fútbol tiene un componente interesante en el tema de los penales, pues de Cristiano Ronaldo se burlaban y le llamaban ‘Penaldo' por convertir mucho por esta vía cuando estaba en el Real Madrid, esto en la rivalidad deportiva que tenía con Lionel Messi. Pero en ese asunto la especialización del deporte moderno hace que los penales no sean simplemente un ‘cheque al portador' sino una real batalla de táctica entre porteros y cobradores.

Y volviendo con Santiago Giménez, el problema es que tiene una mala racha de anotaciones en los juegos recientes (cinco partidos con el duelo de copa del miércoles 07 de febrero) y sus fallos recientes por la vía penal han agregado presión a la “crisis” en los tiempos recientes. En general la estadística del sublíder de goleo (19 goles) de la Eredivisie es buena, pues viene solamente detrás de la veintena de Evangelos Pavlidis del AZ, pero no se le han visto sus mejores partidos.

Pero sin más, el porcentaje de anotación del ‘Chaquito' es más que positivo. No ha cobrado demasiados penales como nos gustaría pensar, esto en su carrera como profesional, pero allí cuenta con el 71.43% de goles acertados desde los once pasos. En total ha cobrado en 14 ocasiones, anotó 10 y falló en cuatro oportunidades. De esos cuatro, dos los mandó por encima del travesaño, uno quedó en el poste y otro lo atajó el guardameta.

¿Qué sigue en el calendario de Santiago Giménez y el Feyenoord?

Pensando en que su equipo le necesita lo más fino posible, no queda otro opción mas que trabajar y esperar que todo vuelva a fluir bien con un delantero que lleva temporada y media en un alto nivel. Y lo que sigue para el equipo neerlandés en las siguientes semanas es:

  • Eredivisie – Sparta Rotterdam – 11 de febrero
  • Europa League/IDA – Roma – 15 de febrero
  • Eredivisie – Waalwijk – 18 de febrero
  • Europa League/VUELTA – Roma – 22 de febrero
  • Eredivisie – Aimere – 25 de febrero
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.