Santiago Giménez: Los goles que necesita para ser campeón goleador en la Eredivisie

Santiago Giménez está imparable. Es una realidad. Después de más de tres cuartos de la temporada completa en los Países Bajos, el Bebote cuenta con una posibilidad real de ser el campeón goleador de la Eredivisie en su campaña 2022/2023, motivo por el cual es momento de analizar la cantidad de goles que necesita para lograr su cometido.


Más noticias:

Mercado de fichajes: El Real Madrid revela quién será su entrenador; a Gavi lo seducen desde la Premier League…

Manchester United: Lisandro Martínez salió llorando, lesionado y el panorama es muy desfavorable.

Vale mencionar que, actualmente, Santiago Giménez es el centro delantero titular de la Selección Mexicana. Tal situación se da cuando está a punto de cumplir 22 años de edad, por lo que aún cuenta con toda una carrera por delante para ser el elemento que lidere al combinado tricolor en los siguientes torneos que se avecinan como la Copa Oro, la Nations League y la Copa América.

Top5 de goleadores en la Eredivisie

Santiago Giménez volvió a hacerse presente en el marcador en el último juego del Feyenoord. El actual líder de la Eredivisie no tuvo problemas para derrotar de visitante al Cambuur por 3-0 y en esta goleada estuvo presente el centro delantero mexicano con una anotación al minuto 17, esto después de un lindo centro de parte del costado derecho.

Con esta anotación, Santi logró sumar un total de 19 dianas a lo largo de su temporada. De estas, ocho se han llevado a cabo en competiciones como la Copa o la Europa League, motivo por el cual las 11 restantes se han llevado a cabo al interior de la Bundesliga, misma en donde aún cuenta con posibilidades de convertirse en el campeón goleador.

En estos momentos, el líder goleador de la Eredivisie es Anastasios Douvikas con 14 tantos. El Chaquito, entonces, se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general con 11 tantos, por lo que teniendo un cierre de temporada espectacular ante el Utrecht, Excelsior, Go Ahead, Emmen y Vitesse podría cumplir con su deseo de ser el campeón goleador.

Santiago Giménez, goleador del Feyenoord
Icon Sport

Santiago Giménez, cerca del campeonato goleador en Europa

Esto, sin embargo, no es todo. Con cinco dianas anotadas en su temporada de debut de la UEFA Europa League, Santiago Giménez está solo a una anotación de ser el líder goleador de este formato toda vez que Rashford y Boniface cuentan con seis tantos hasta ahora, hecho que podría igualar si se presenta en la pizarra este jueves en la vuelta de los cuartos de final ante la Roma.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.