Santiago Giménez: Cuánto vale cada gol que ha anotado con el Feyenoord

Santiago Giménez está en el mejor estado de forma de su carrera como profesional. Es un hecho. La estrella nacida futbolísticamente en la Máquina de Cruz Azul ha tenido un performance espectacular en su primera temporada en Europa, motivo por el cual este luce como el momento perfecto para dar a conocer cuánto vale cada gol que ha anotado hasta ahora.


Más noticias:

Mercado de fichajes: El Real Madrid revela quién será su entrenador; a Gavi lo seducen desde la Premier League…

Manchester United: Lisandro Martínez salió llorando, lesionado y el panorama es muy desfavorable.

El Bebote forma parte de los cinco mejores goleadores Sub-23 que hay en estos momentos dentro del viejo continente. Además, si la categoría se reduce a la Sub-21, este sería el líder absoluto de dicho apartado contando solamente el año 2023 por encima de otros elementos de élite como lo son Goncalo Ramos, titular con Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El valor actual de Santiago Giménez

En un principio, cuando llegó al futbol de los Países Bajos, el valor de Santiago Giménez no era realmente especial. Curiosamente, la situación ha evolucionado favorablemente para él gracias a la cantidad de goles que ha anotado, pues en su primera campaña en la élite este registra un total de 19 anotaciones con el Feyenoord hasta ahora.

Debido a esto, un portal especializado en números ha decidido ponerle un valor real. Y es que, de acuerdo con información del medio CIES Football Obserbatory, en estos momentos la carta del Chaquito para cualquier equipo que lo desee obtener es de 19 millones de euros; es decir, cerca de 380 millones de pesos si lo convertimos a moneda mexicana.

Curiosamente, esto no es todo. La labor de Santiago Giménez ha sido tan buena que diversos medios tanto en México como en los Países Bajos establecen que el Feyenoord no dejaría ir a su jugador por menos de 30 millones de euros, esto considerando que son hasta diez las instituciones que buscarían al mexicano de cara a la siguiente temporada.

Santiago Giménez vale 30 MDE
Icon Sport

¿Cuánto valdría cada uno de sus goles?

Para esto, se necesitará utilizar un poco la matemática. Considerando que Santiago Giménez vale 30 millones de euros, y que hasta ahora ha anotado 19 dianas en su primera temporada en Europa, entonces se tendría que dividir el dinero por sus participaciones directas. En ese sentido, cada gol del Chaquito tendría un valor de un millón 578 mil 947 euros; es decir alrededor de 30 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.