¿Por qué Santiago Giménez está convertido en el amuleto de Cruz Azul?

Santiago Giménez está en un estado de forma brutal. No hay ninguna objeción sobre ello. El centro delantero argentino que tiene la nacionalidad mexicana se mantiene como uno de los atacantes más interesantes del Apertura 2021 y para muestra de ello está su lugar en la tabla de goleo, misma que lidera con tres anotaciones.

VER MÁS: JOHAN VÁSQUEZ, A LA ESCUELA DE DEFENSORES CON EL GENOA DE LA SERIE A

La perla de Cruz Azul nunca había tenido un presente tan bueno como ahora. Sus virtudes en el terreno de juego continúan evolucionando y, hoy por hoy, es el amuleto de la institución gracias al increíble registro que el club tiene cada vez que este logra presentarse en el marcador dentro de la Liga MX, la cual busca conquistar tal y como sucedió en el Guard1anes 2021.

Efecto goleador desde la cuna

Desde su llegada al primer equipo, Santiago Giménez registra un total de once anotaciones. Tales números podrían no asustar a los expertos en la materia; sin embargo, estos sí quedarán sorprendidos al saber que, en estas once ocasiones en las que el ‘Chaquito‘ se ha presentado en la pizarra, Cruz Azul no acumula derrotas al sumar nueve victorias y dos empates.

El «invicto» de Santiago Giménez quedó visualizado en el último encuentro de los celestes ante Toluca. Aquí, el actual campeón del futbol mexicano vapuleó a su rival por cuatro goles a cero y uno de ellos fue precisamente del ‘Bebote‘, mismo que colocó el 2-0 parcial después de aprovechar un rebote a las afueras del área grande para prender la bola con el botín derecho.

Santiago Giménez, ¿el nuevo ídolo celeste?

No es exageración pensar que Santiago Giménez podría convertirse en el nuevo ídolo de la gran mayoría de la fanaticada cementera. Esto luce factible por dos puntos especiales: el ser hijo de Christian Giménez y el buen andar que ha sumado en la actual temporada, misma en la que Cruz Azul buscará sumar un nuevo título de Liga a sus vitrinas.

Dicho esto, y si nada extraño sucede, todo indica que el ‘Chaquito‘ será titular ante Rayados de Monterrey. Con tan solo 20 años, el centro delantero mexicano podría compartir la zona ofensiva con monstruos como Jonathan Rodríguez y Orbelin Pineda, quien suena para llegar al Celta de Vigo al término de este Apertura 2021.