Johan Vásquez, a la escuela de defensores con el Genoa de la Serie A

Johan Vásquez será el próximo mexicano en emigrar al futbol del viejo continente. No hay duda de eso. Después de la brutal participación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensor central mexicano llamó poderosamente la atención del balompié italiano, mismo que buscará convertirlo en un zaguero más que busque potenciar sus habilidades en el terreno de juego.

VER MÁS: MACÍAS Y ORBELIN PINEDA, LAS NUEVAS INCORPORACIONES MEXICANAS EN LA LIGA

El equipo que busca llevárselo es el Genoa, institución tradicional de la Serie A que, en la pasada temporada, terminó en el puesto 11. Gracias a sus diez victorias, 12 empates y 16 derrotas, el conjunto dirigido por Davide Ballardini logró colocarse en la zona media de la tabla general a 26 unidades de puestos europeos, por lo que su principal objetivo para este torneo es superar la labor realizada en la 2020/2021.

El Genoa, su destino

Medios en el país azteca indican que la negociación de Johan Vásquez a Genoa es a préstamo con opción a compra obligatoria. Por el monto del préstamo serían alrededor de 3.5 millones de euros, cantidad que podría aumentar si es que el conjunto italiano logran vender al futbolista en un futuro considerando que este es uno de los que más vende en la Serie A.

Johan Vásquez llegaría al Genoa como uno de los futbolistas más jóvenes de la actual plantilla del club. Su edad (22 años) da para que este pueda crecer enormidades en una Liga por excelencia defensiva en donde se encuentran los mejores zagueros del mundo, por lo que su fichaje luce espectacular tanto para él como para sus aspiraciones de convertirse en uno de los mejores.

Johan Vásquez, ¿el nuevo mandamás en la selección?

No es exagerado decir que Johan Vásquez fue uno de los mejores futbolistas de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a la expulsión que sufrió en el torneo, es una realidad que su labor en el terreno de juego vino de menos a más y logró convertirse en el baluarte de la defensa, motivo por el cual su participación en la Selección mayor parece prácticamente inminente.

Por tal razón, muchos expertos lo colocan como el próximo mandamás del combinado nacional en la zona defensiva. Lo anterior no solo tiene que ver con las cualidades con las que cuenta, sino con el nivel de los demás defensores mexicanos tienen en la actualidad, mismos que han dejado qué desear, sobre todo, en los últimos torneos tales como la Concacaf Nations League o la Copa Oro.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.