¡SEVERAS! Las sanciones más largas en la historia de la Liga MX

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, afrontará una suspensión de 11 partidos tras haber apuntado con un láser el rostro de Esteban Andrada, guardameta de Monterrey, durante la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX. De esta forma, el futbolista argentino entra en la lista de las sensaciones más largas y severas en toda la historia del fútbol mexicano. ¿Qué otras aparecen allí? Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: ¿Cuáles son y qué capacidad tienen los 5 estadios más grandes de México?

Nahuel Guzmán Liga MX
Nahuel Guzmán. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuáles son las sanciones más largas en la historia de la Liga MX?

Lo hecho por Nahuel Guzmán durante el último ‘Clásico Regio' pasará a los libros de historia, no solo por el lamentable hecho que tuvo lugar durante el encuentro, sino por la sanción que recibió el guardameta, que estará fuera de las canchas por 11 partidos. De hecho, su castigo es el tercero más severo desde los años 80 en el fútbol mexicano sin contar los casos de dopaje.

La sanción más severa en la historia del fútbol mexicano sigue siendo para Carlos Hermosillo, el delantero del América que recibió 13 partidos de suspensión tras un enfrentamiento en un partido entre Águilas y Chivas en el Estadio Azteca. Desde entonces, ningún otro futbolista sancionado por la liga ha estado tanto tiempo fuera de las canchas.

Por otro lado, la segunda más grave tiene lugar para un árbitro, pues Fernando Hernández recibió 12 fechas de sanción luego de agredir al futbolista Lucas Romero y firmó así una de las situaciones más lamentables y menos comunes en la historia del fútbol de este lado del charco.

Ahora mismo, Nahuel Guzmán ocupa el tercer lugar de la lista con su sanción de 11 encuentros fuera de las canchas, superando así a Pablo Aguilar cuando recibió 10 encuentros de castigo por precisamente agredir al árbitro antes mencionado en 2017, al igual que otros jugadores como Enrique Triverio o Rubens Sambueza.

Te podría interesar: Preocupación en México: El Estadio Azteca no cumpliría con los requisitos de la FIFA para el Mundial 2026

Si bien el nombre de los futbolistas anteriores quedará en los libros de historia por las sanciones recibidas, esto no es por una razón positiva, especialmente dentro del fútbol mexicano, que destaca por mucho más que su violencia, aunque durante los últimos años se han multiplicado los casos que deberían estar erradicados en la actualidad.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.