Hubo gran molestia en la directiva de Wanderers por lo sucedido con Guzmán Pereira. Decidieron que sancionan a su capitán por ir a ver el clásico del pasado domingo a la tribuna de la parcialidad de Peñarol, considerando el hecho como desleal a la institución que defiende como representante del plantel.

EL VIDEO SE HIZO VIRAL

Por más que el volante incluso era uno de los capitanes del equipo en las finales por el Campeonato Uruguayo 2014, su paso por el ‘Carbonero' fue significativo tanto para el como para la hinchada. Entre 2016 y 2020, el ya ex capitán del ‘Bohemio' también supo incluso portar la cinta de Peñarol. Se le recuerda como un jugador batallador que no comenzó de la mejor manera, pero que se convirtió en fundamental para el mediocampo.

De esta manera, y también como el propio futbolista lo ha hecho saber, vemos que Guzmán Pereira es hincha del club amarillo y negro, de la misma manera de que lo es del conjunto del Prado. Se le grabó en la tribuna Cataldi del Campeón del Siglo, donde no sólo alentó al equipo, sino que también a varios ex compañeros con los que levantó un bicampeonato uruguayo.

El presidente de Wanderers Gabriel Blanco, habló en varios medios afirmando que el futbolista pidió disculpas y que los hechos, no le parecen éticos. El club está dolido por lo sucedido y le retirará la cinta de capitán, la cual ahora será de uno de los jóvenes, como Veglio.

Fuente: El Observador

GRAN PRESENTE DE WANDERERS

El ‘Bohemio' mira de cerca al primero del Clausura, Peñarol. Se ubican en el tercer puesto, a dos unidades de Cerro Largo y a una del ‘Aurinegro'. Por más que en la Anual están fuera de puestos de copas internacionales (novenos), este torneo corto puede significarles el trampolín a ellos.

Sin ir más lejos, lograron hacerse fuertes en el Parque Viera frente a Nacional, ganándoles por la mínima, aunque cuando les tocó visitar el Campeón del Siglo, cayeron goleados por tres a cero.

BASTIÓN EN LA MITAD DE LA CANCHA

Aunque no fue convocado para la victoria ante los tricolores, Guzmán Pereira acumula 22 partidos en la temporada y salvo al mencionado, todos los que se vienen jugando del Clausura.

Además, se encuentra a apenas un partido de alcanzar los cien con la camiseta blanca y negra a franjas. Es el segundo club con el que más partidos disputó, aunque fue el que le hizo debutar en primera tras hacer las inferiores. Con Peñarol, jugó un total de 117 encuentros, en los que pudo nutrir su palmares con los tres títulos que tiene: dos campeonatos uruguayos y la primera edición de la Supercopa obtenida ante Nacional.

Puede parecer inentendible la situación por el lado de la libertad del jugador de aprovechar su tiempo libre, y además sancionan a su capitán por ver a Peñarol sabiendo que el rival clásico de Wanderers es River Plate. Sin embargo, conociendo el rencor que los clubes en desarrollo tienen hacia los equipos grandes, y más tratándose de un campeonato en el que todo puede pasar, se comprende el disgusto del hincha.