El delantero del Atlético Madrid Luis Suárez, reveló al medio Goal cuál es el XI ideal de futbolistas con los que compartió vestuario. El él, aparecen algunos de los nombres más importantes en la historia del fútbol. Veamos con quiénes ha coincidido el uruguayo a sus 34 años…

EL ARCO ‘CELESTE'

Como golero de su XI ideal, Luis Suárez eligió a Fernando Muslera. Pudo haber sido Marc André ter Stegen, quien es hoy un fijo en el top tres de mejores arqueros del mundo para todos. El hombre del Galatasaray es el titular para Uruguay desde 2009, cuando se ganó el puesto rumbo al Mundial de Sudáfrica del año siguiente. Hoy, es detrás de Diego Godín, el segundo jugador con más presencias en la Selección Uruguaya, acumulando 129.

UNA ZAGA RIOPLATENSE

Los dos hombres que defenderán a Muslera, son dos históricos de Uruguay y Argentina. Por un lado, Diego Godín, con quien el salteño comparte selección desde su debut en 2007. Por el otro, Javier Mascherano, ex compañeros en el Barcelona. En el conjunto ‘Culé' entre ambos, lograron levantar la increíble suma de 13 títulos.

¿EL MEJOR LATERAL DE LA HISTORIA?

Ambos elegidos son del Barcelona, pero hay uno que destaca por una estadística que perfectamente puede catalogarlo como lo que dice el subtitulo. Por izquierda va Jordi Alba, gran socio en ataque para el uruguayo, habiendo compartido entre ambos un total de 21 goles.

Por derecha, el hombre en cuestión: Dani Alves. No entra en el top diez de jugadores con los que más partidos compartió (79), pero es su elegido porque es nada más y nada menos que el futbolista con más títulos en la historia de este deporte. Son 46 las copas en su palmarés. El brasileño representa la mejor época del Barcelona, habiendo sido parte del sextete y junto a Suárez, los mejores socios de Lionel Messi en la carrera del argentino.

Fuente: Cadenaser

MITAD DE CANCHA ‘CHAMPAGNE'

El trivote del mediocampo es el más sofisticado que se puede obtener. Además de juntar a Andrés Iniesta y Sergio Busquets, le agregó a Steven Gerrard de su época en Liverpool. El inglés podemos decir que es uno de los mejores amigos que el fútbol le dio al ‘Pistolero'. Era el capitán cuando Suárez se convirtió en el mejor delantero del mundo en la Premier League, y fundamental para apoyarlo anímicamente cuando por ejemplo, quedaron a las puertas de obtener la liga inglesa.

EL TRIDENTE MÁS COMPLETO

Todos nos acordamos de lo que fue para el fútbol aquel ‘MSN‘, delantera que le dio entre otros títulos, la última Champions League y Mundial de Clubes al Barcelona. Luis Suárez junto a Neymar y Lionel Messi, le generó al club ‘Blaugrana' un total de 139 goles. Poco podemos agregar del astro brasileño y quizás el mejor jugador de la historia del fútbol, pero sí que el uruguayo logró potenciarse junto a ambos y formar la delantera más temida de la última década.

Fuente: Nación Deportes

Pero falta mencionar a un futbolista, quien jugaría en el medio entre ambos: Diego Forlán. Recordar al ‘Cachavacha', es rememorar la mejor época que vimos de la Selección Uruguaya. Clasificaron al Mundial 2010 por la ventana y alcanzaron el cuarto puesto con el como goleador y Balón de Oro. Jugador que complementaría de la mejor manera a las gambetas de Neymar y las asociaciones de Messi, ya que poseía una gran pegada con ambas piernas desde cualquier distancia.

Este XI parece insuperable, pero no podemos dejar de mencionar a las otras estrellas que dejó afuera, como Coutinho, Cavani, Griezmann o mismo Raheem Sterling, hoy figura de la selección inglesa.