Se fue la última semana de octubre con Halloween y un fin de semana plagado de mucho fútbol en el mundo. Obviamente no podían faltar los clásicos goles uruguayos por el mundo. Fueron 21 los gritos sagrados entonados por la legión charrúa en estos últimos tres días y los repasamos a continuación.

LOS 20 GOLES URUGUAYOS DEL FIN DE SEMANA

Viernes

En Chile: Por la Primera División hubo gol de José Aja en el empate de Santiago Wanderers 1-1 ante Palestino. Facundo Kidd tuvo minutos en el local.

En México: Christian Tabó anotó en el triunfo de Puebla 2-0 sobre Juárez y alcanzó así su cuarto tanto del torneo. Tuvieron minutos los uruguayos Maxi Olivera, Diego Rolán, Maxi Araújo y Emanuel Gularte.

Sábado

Imagen
Fuente: Manchester United

En Inglaterra: Edinson Cavani se estrenó en esta Premier League con un gol en el triunfo 3-0 del Manchester United ante el Tottenham.

En Estados Unidos: fue derrota de Austin 1-2 ante Dallas con tanto de Diego Fagúndez. El ex New England suma siete dianas y tres pases de gol en la MLS.

En Ecuador: hubo triunfo del Manta FC con un tanto de Martín Alaniz en el 2-1 ante Macará. Fue su segunda anotación en la Liga Pro.

En México: el duelo de técnicos uruguayos se lo llevó Guillermo Almada sobre Leonardo Ramos. Fue triunfo del Santos Laguna por 3-2 ante Querétaro. Los dos tantos de los ‘Gallos Blancos' fueron de los uruguayos Jonathan Dos Santos (4) y Brian Olivera (1). Tuvieron minutos Washington Aguerre, Maxi Perg, Kevin Ramírez, Fernando Gorriarán y Nicolás Sosa.

goles uruguayos
Fuente: Sporting CP

En Portugal: un defensor disfrazado de defensor como Sebastián Coates sigue haciendo goles. El sábado le dio el triunfo al Sporting CP sobre el Vitoria para llegar a dos goles en el campeonato.

En Suiza: marcó Joaquín Ardaiz en el empate 3-3 de Schaffhausen ante Wil. El ‘Pájaro' alcanzó su segundo tanto en la Challenge League.

En España: por la Liga Intersular de Las Palmas Juvenil, fue triunfo 3-2 del Gran Tarajal U19 sobre RC. Facundo Queiro se despachó con una diana y dos asistencias. Lleva dos tantos y dos pases de gol en el torneo.

En Argentina: Horacio Tijanovich marcó su primer tanto con Platense en la goleada 4-1 ante Atlético Tucumán.

Domingo

En Suiza: por la Super League, Jonathan Sabbatini marcó su primer tanto en el torneo ante el Servette en el triunfo del Lugano 2-1).

En Portugal: por el Campeonato de Portugal, Juan San Martín convirtió en la goleada del Esperanca de Lagos ante el Pinhalhovense por 4-2. Fue su segundo tanto en el torneo.

En Perú: por la Liga 1 Luis Urruti marcó para que Universitario venciera por 2-1 a Melgar. Ya son cinco los gritos del ‘Tito' en el campeonato.

Imagen
Fuente: Universitario

En Panamá: en la segunda división llamada Liga PROM, un doblete de Felipe Villalba le dio el triunfo 4-0 a Veraguas ante Unión Coclé.

En México: en un duelo de goleadores uruguayos, el triunfo fue para el ‘Cabecita' Jonathan Rodríguez quien in-extremis le dio el triunfo 2-1 ante el América. Para las ‘Águilas' anotó Federico Viñas. Ambos llevan tres y un gol respectivamente en el campeonato.

En Guatemala: Enzo Herrera marcó para que Deportivo Malacateco empatara 1-1 ante Cobán Imperial. Alcanzó su quinto grito en el torneo.

En Italia: por las juveniles en Italia, Matías Mancuso marcó en el triunfo de Inter U15 sobre Cittadella por 2-0.

En España: Cristhian Stuani le dio el triunfo a Girona 2-1 sobre Fuenlabrada. El ‘Talagol' suma cuatro goles en el torneo.