Salomón Rondón ha marcado en 7 Ligas distintas, ¿en qué países ha anotado?

La Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX contará con únicamente ocho compromisos y lo anterior deriva del descanso que el Pachuca tendrá para sumar un duelo amistoso frente al River Plate. El descanso de los Tuzos sirve, entonces, para analizar un poco a su nueva estrella Salomón Rondón, por lo que en los siguientes párrafos conocerás las 7 Ligas distintas en las que ha anotado en su carrera.

Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul no puede contratar a Jorge Sánchez?

Salomón Rondón se estrenó en la Liga MX durante el fin de semana pasado en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2024. La anotación del ariete sudamericano no solo fue suficiente para que su club obtuviera su primer triunfo de la temporada y en calidad de visitante, sino que también sirvió para que el atacante tuviera la capacidad de marcar en 7 Ligas distintas. ¿Cuáles son estas?

salomon-rondon-marcado-7-ligas-que-paises-ha-anotado
Icon Sport

Las 7 Ligas en las que Salomón Rondón ha marcado

Salomón Rondón debutó profesionalmente en el 2007, por lo que no tarda mucho en acumular dos décadas en el balompié. Y si bien lo hizo en su país, el ariete en turno ha tenido la oportunidad de defender los colores de equipos tales como el Aragua, las Palmas, el Málaga, el Rubin Kazan, el Zenit, el West Brown, el Newcastle, el DL Pro, el CSKA de Moscú, el Everton, el River Plate y el Pachuca de la Liga MX.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo estará de baja Rogelio Funes Mori?

Con un total de 529 encuentros disputados hasta ahora, Salomón Rondón ha tenido la oportunidad de sumar goles en 7 Ligas distintas. Ahora bien, ¿cuáles son estas? la primera división venezolana, la Liga MX, la Premier League, la Liga Española, la primera división de Rusia y la primera división de Argentina, concretando así un gran performance en su etapa como profesional en todos los países en los que ha estado.

Ahora bien, ¿en qué país o institución tuvo la capacidad de sobresalir más? El equipo con el que más logró sobresalir fue el Zenit de Rusia, pues en tan solo 58 enfrentamientos ejecutó 28 tantos y ocho pases a gol. De igual forma destacan otras escuadras como el Rubín Kazan y el Málaga, mismos en donde realizó 24 y 27 anotaciones en esta etapa ya sea como titular indiscutible o, bien, como un cambio recurrente.

salomon-rondon-marcado-7-ligas-que-paises-ha-anotado
IconSport

¿Salomón Rondón será el mejor delantero de la Liga MX?

Pese a tener 34 años de edad, el nacido en Caracas Venezuela tiene la capacidad de ser, sin duda, un elemento a seguir dentro de la primera división azteca. En 90 minutos ya se estrenó en el marcador y ganó 10 de 13 duelos individuales, por lo que no se descarta que luche de tú a tú con los principales jugadores en la búsqueda de conquistar el campeonato de goleo dentro de la Liga MX.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.