Aunque el torneo se encuentra ya en disputa, Cruz Azul aún no cierra su plantel, hablándose de que aún podrían hacer algunas contrataciones para entregar un equipo que sea del entero gusto de Martín Anselmi.
La salida de Juan Escobar arruinó los planes de la Máquina, teniendo urgentemente que fichar a un lateral derecho, sabiendo que el paraguayo era garantía y que ha sido una posición en la que no les han sobrado opciones en campañas recientes.
El jugador que supuestamente reforzaría a los Celestes sería Jorge Sánchez proveniente del Porto, conscientes que el lateral no ha tenido un gran paso por el Viejo Continente y finalizaría anticipadamente su aventura.
Sin embargo, en el reglamento existe una ambigüedad que podría condicionar la contratación. El reglamento de la FIFA establece que un jugador sí puede estar en tres clubes a lo largo de una temporada, pero solo puede tener actividad en dos.
La confusión es que Sánchez no tuvo actividad con el Ajax pero sí salió a la banca contra Herácles y Excelsior antes de ser traspasado a Portugal, por lo cual la dirigencia Celeste se encuentra asesorándose con la FIFA y viendo si es viable la contratación.
Cruz Azul iría por un jugador de su rival
Jorge Sánchez debutó en 2016 vistiendo la casaca de Santos Laguna, pero alcanzó su etiqueta de indiscutible en la Selección mexicana cuando vistió los colores del América, donde salió campeón en 2018. No es canterano Azulcrema, pero sí es mayormente identificado con el máximo rival deportivo de la Máquina.