Adenayor

Roque Santa Cruz y Emmanuel Adebayor se volverán a juntar en un vestuario luego de diez años, esta vez en el de Olimpia de Paraguay. El histórico e interminable delantero guaraní coincidió con el togolés en la temporada 2009/10, cuando ambos jugaban para el Manchester City.

SANTA CRUZ – ADEBAYOR, UN ATAQUE EUROPEO

Actualmente, Santa Cruz tiene 38 años y Adebayor 35, pero hace diez años, tenían la edad ideal para rendir en un equipo poderoso de una de las mejores ligas del mundo. Entre los dos, anotaron un total de 18 goles en la campaña ya mencionada, donde terminaron quintos en la Premier League y semifinalistas de la FA Cup. Pero además de los números dentro del campo, lo que quedó más firme entre ambos es la relación de amistad que tienen.

Rodrigo Codas, intermediario en esta contratación, afirmó a diversos medios que el futbolista paraguayo fue vital para que se concretara el fichaje del ex Real Madrid, pues le convenció de encarar un reto importante en un lugar exótico para él. Emmanuel estuvo dando vueltas por diversos equipos menores el fútbol turco, hasta quedar libre a fines de 2019 tras jugar en el Kayserispor.

Fuente: Twitter de Alargue Caracol

EL PASO POR EUROPA DE SANTA CRUZ

Roque fue fichado por el Bayern Múnich cuando tenía apenas 18 años, proveniente del club donde ahora es capitán. Alemania es donde más partidos jugó en toda su carrera, con un total de 238, anotando 51 goles. En 2007 pasó a la Premier League, donde entre el Manchester City y el Blackburn Rovers, alcanzó poco más del centenar de partidos hasta que en 2011 recaló en España, uno de sus mejores destinos. Primero, jugó en el Betis, y luego pasó al Málaga, el segundo equipo donde mejor rindió, con 26 dianas en 109 alineaciones. En 2016 jugó en el Cruz Azul de México y actualmente se encuentra en el club que lo formó, el Olimpia de Paraguay.

LEA TAMBIÉN:  Danilo se marcha a la Juventus como moneda de cambio