¿Quién es el próximo jugador mexicano que podría jugar en Europa para el siguiente torneo?

Estamos a punto de terminar con la temporada regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, lo cual sugiere que el próximo periodo de transferencias está a punto de llegar. En ese sentido, lo anterior luce como la oportunidad perfecta para que los nacidos al interior del país busquen nuevamente una salida al extranjero, por lo cual aquí conocerás al próximo jugador mexicano que podría llegar a Europa para la próxima temporada; es decir, en el segundo semestre del 2024.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Como sabes, ahora mismo son menos de 15 los futbolistas nacionales que se encuentran en el viejo continente en ligas de primera división, lo cual sugiere una reducción respecto a lo que se vivió en el pasado reciente. Ante ello, un jugador mexicano que ha tenido un par de años realmente llamativos en su respectivo club ha alzado la mano para salir del país, esto con el objetivo de llegar a Europa en un periodo a corto y mediano plazo. ¿A qué estrella de élite nos referimos?

El jugador mexicano que podría estar en Europa el próximo torneo

Ha formado parte del primer equipo desde hace algunos torneos, y no solo es que forme parte de él, sino que se ha convertido en un elemento importante sin importar los técnicos que hayan llegado a la institución. Nos referimos, nada más y nada menos, que a Rodrigo Huescas, canterano de la Máquina de Cruz Azul que sueña con ser el próximo jugador mexicano que salga de la Liga MX y que se convierta en una transferencia de lujo de un equipo que esté en Europa.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

Después de sobresalir en las fuerzas básicas gracias a sus goles y asistencias, Rodrigo Huescas ascendió al primer equipo para jugar en un sinfín de posiciones, aunque ahora mismo se ha consolidado como un carrilero por derecha en una línea de tres al fondo. Ahí, la pulcritud de Huescas, así como la inteligencia que ha demostrado para anotar y asistir, lo ha llevado a ser uno de los elementos que más minutos ha tenido en el sistema actual del técnico argentino Martín Anselmi.

Los números de Rodrigo Huescas con el primer equipo de Cruz Azul son más interesantes de lo que podríamos pensar. Y es que, desde su llegada a la máxima categoría de la primera división, el jugador mexicano que sueña con ir a Europa registra un total de seis anotaciones y once pases a gol en tres mil 894 minutos distribuidos en 78 compromisos disputados con tal solo 20 años de edad, lo cual lo hace un diamante en bruto de México y del continente americano.

Icon Sport
Icon Sport

¿Algún equipo de Europa se ha interesado en Rodrigo Huescas?

La respuesta es sí. Desde hace algunos meses Rodrigo Huescas ha llamado la atención de algunos de los principales equipos de Europa tales como el Feyenoord o el Bayer Leverkusen, quien hoy en día es el actual líder de la Bundesliga de Alemania. Vale mencionar que la carta del jugador mexicano, según Transfermarkt, tiene un valor de 5 millones de euros, cantidad que bien pueden pagar varias instituciones del viejo continente considerando su evolución, techo y edad. ¿Pagarías eso por dicho jugador?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.