¡RÉCORD MUNDIAL! River Plate es el ÚNICO equipo en el MUNDO en tener tres goleadores nacidos después del 2006

Año que pasa, año que River Plate tiene futbolistas jóvenes que captan la atención de todo el mundo por su gran futuro, por su impacto inmediato en el equipo y en este 2024, le sumó el plus de que los jugadores que suben al primer equipo de las divisiones inferiores lo hacen con gol. De acuerdo a la información de Gastón Trucco, periodista y estadístico argentino, el conjunto millonario consiguió un récord mundial al ser el único equipo en el mundo en tener a tres jugadores nacidos después del 2006 en adelante que conviertan goles.

Lea también: El récord HISTÓRICO de Luis Suárez que ni Lionel Messi pudo conseguir en la MLS

Sí bien, casi 100 equipos en todas las primeras divisiones del mundo tienen al menos un Sub-18 con gol, ninguno de ellos posee tres jugadores nacidos después del 2006 que hayan convertido goles. ¿Quiénes son los tres jóvenes talentos que le dieron este récord único en el mundo a River Plate?

River Plate, el único equipo en el mundo con tres goleadores nacidos después del 2006

Claudio “Diablito” Echeverri convirtió el último fin de semana con la camiseta de River Plate su primer tanto como profesional a sus 18 años, 2 meses y 15 días en la victoria por tres a uno del Millonario ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y fue quién le dio este récord mundial a la institución argentina, ya que anteriormente hubo dos futbolistas nacidos después del 2006 en convertir en la máxima categoría del fútbol argentino.

¡RÉCORD MUNDIAL! River es el ÚNICO equipo en el MUNDO en tener tres goleadores nacidos después del 2006
Agustín Ruberto, el primero en marcar el camino. Fuente: Photo by Icon Sport

El primer futbolista que encaminó el récord de River Plate fue Agustín Ruberto con 18 años y 18 días el pasado 31 de enero de 2024 por la jornada número 2 de la Copa de la Liga Profesional ante Barracas Central. El delantero nacido el 14 de enero de 2006 puso el dos a cero final al minuto 81 del partido, luego de haber ingresado al encuentro al minuto 68. En su siguiente partido, siete días más tarde, convirtió por la Copa Argentina en la goleada millonaria por tres a cero a Excursionistas.

En ese mismo encuentro por la Copa Argentina, aparece el goleador más joven en la historia de River Plate y el jugador con la cláusula de rescisión más elevada de la historia del fútbol argentino. Estamos hablando de Franco Mastantuono qué, con 16 años, 5 meses y 15 días, anotó su primer gol como profesional con la camiseta de River Plate. Estos tres jóvenes talentos nacidos después del año 2006, le permiten a River ser el único equipo en el mundo en tener tres goleadores Sub-18 y vuelven a demostrar el potencial que tienen las divisiones inferiores del conjunto Millonario.

Te puede interesar: ¿Adiós Rodrygo? El MOTIVO por el que Florentino Pérez quiere conocer a Alejandro GARNACHO

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.