El récord HISTÓRICO de Luis Suárez que ni Lionel Messi pudo conseguir en la MLS

El delantero uruguayo de 37 años arribó al equipo estadounidense este 2024 para reencontrarse con su mejor amigo, Lionel Messi, con quién generaron más de 475 goles con la camiseta del FC Barcelona en seis temporadas. Ese registro llamó la atención y mucho de David Beckham que, sin pensarlo, salió a buscar el fichaje de Luis Suárez y lo logró. Recién regresado de una lesión en su rodilla y con las expectativas muy altas, el “Pistolero” se puso la camiseta del Inter Miami y en sus primeros cinco partidos, consiguió un récord histórico que ni Lionel Messi pudo obtener con el Inter Miami. ¿Cuál es ese récord que puede presumirle el uruguayo al astro argentino?

Te puede interesar: ¿POR QUÉ LUIS SUÁREZ NO FUE CONVOCADO POR MARCELO BIELSA PARA LOS AMISTOSOS CONTRA PAÍS VASCO Y COSTA DE MARFIL?

La MLS presumió el récord de Luis Suárez, ¿tiene chances de superarlo Lionel Messi?

Seis goles y cinco asistencias en sus primeros siete partidos registra el charrúa entre MLS y la Concachampions Cup de la CONCACAF. Impacto inmediato del delantero uruguayo en el fútbol estadounidense, cómo era de esperarse, pero lo que nadie se imaginaba era que Luis Suárez logre un récord histórico que ni Lionel Messi pudo conseguir, de momento, con la camiseta del Inter Miami.

Luis Suárez, un récord HISTÓRICO que ni Lionel Messi pudo conseguir con el Inter Miami
Fuente: Photo by Icon Sport

De acuerdo al posteo que realizó la página oficial de la Major League Soccer, el “Pistolero” tiene el registro histórico de ser el futbolista del club con más goles en cinco partidos en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos. Luis Suárez marcó cuatro tantos en sus primeros cinco presencias, una marca que Lionel Messi no pudo conseguir. ¿Lo puede superar? Sí, ya que el récord es obtener la mayor cantidad de gritos sagrados en cinco juegos seguidos de la MLS. En la actual campaña, el astro argentino tenía tres tantos en tres juegos, pero se perdió un par por su lesión.

Por lo que ahora, tendrá que esperar a estar recuperado y buscar superar esos números en los siguientes cinco encuentros. Al mismo tiempo que Lionel Messi puede superar la marca del uruguayo, Luis Suárez puede mejorar su récord histórico. Pese a ser grandes amigos y compañeros dentro del terreno de juego, se puede armar una linda competencia para ver quién se queda con la mejor marca de todos los tiempos en el Inter Miami.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.