De joven promesa a ser el jugador más caro de Argentina: Este es el nuevo valor que River le puso a Franco Mastantuono

River Plate sigue sacando jóvenes promesas desde su semillero, pero en el último tiempo, cometió varios errores al no darle los minutos suficientes a las futuras caras de la institución y se marcharon rápidamente o explotaron en otros clubes. El caso más reciente es el de Claudio “Diablito” Echeverri que se marchó al Manchester City, pese a que está a préstamo por un año, no jugó prácticamente minutos con la camiseta de River Plate. Por ello, y ante los rumores que llegan desde Europa de que varios equipos lo tienen en carpeta, el Millonario está cerca de renovarle el contrato a Franco Mastantuono y colocarle la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino.

Te puede interesar: RACING CLUB 2024: PLANTILLA DE LUJO, TÁCTICAS VANGUARDISTAS Y GUSTAVO COSTAS, LOS MOTIVOS PARA SOÑAR CON UN NUEVO TÍTULO INTERNACIONAL TRAS MÁS DE 30 AÑOS

¿Cuál es el nuevo valor que River le puso a Franco Mastantuono?

El joven futbolista de 16 años firmó contrato profesional con la institución argentina en enero de 2024 hasta diciembre de 2025, ya que por reglamento, los menores de 18 años no pueden tener vínculos mayores a dos temporadas en su primera firma. Para evitar que se vaya rápidamente, le colocaron una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Hay clubes que pueden abonar tranquilamente ese monto, pero no se han arriesgado porque Franco Mastantuono tiene sólo ocho partidos en Primera División y un gol por Copa Argentina.

De joven promesa a ser el jugador más caro de Argentina: Este es el nuevo valor que River le puso a Franco Mastantuono
Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, las joyas del “Millo”. Fuente: River Plate

Está dando sus primeros pasos, pero al mismo tiempo, deja en claro que tiene mucho potencial y que será uno de los mejores jugadores argentinos de los próximos años. Es una de las mayores promesas del fútbol argentino y River Plate quiere disfrutar de su crecimiento, quieren mimarlo y no dejarlo sólo o cometer el mismo error que con Claudio Echeverri, ya que no tuvo los minutos que esperaba con Martín Demichelis, debido a que el entrenador lo quería “llevar de a poco”. Sin embargo, su actuación en el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina llamó la atención de los grandes equipos y el Manchester City no dudó en ficharle.

Teniendo en cuenta ese antecedente reciente, que no cayó del todo bien en el público riverplatense, la directiva del conjunto dirigido por Martín Demichelis comenzó a moverse para renovarle el contrato a Franco Mastantuono hasta 2026 o 2027 y colocarse un nuevo valor de salida, que sería el más alto del fútbol argentino. En las últimas horas, se ha conocido el acuerdo para la renovación, cerrando un trato hasta diciembre de 2026 y con una enorme cláusula. Esta cláusula empieza en los 45 millones de euros y sube cinco adicionales 10 días antes del cierre del mercado de pases en Argentina.

Lea más: FRANCO MASTANTUONO, LA JOYA DE RIVER QUE IGUALÓ AL KUN AGÜERO Y QUEDÓ EN LOS REGISTROS JUNTO A DIEGO MARADONA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.