Franco Mastantuono, la joya de River que IGUALÓ al Kun Agüero y quedó en los registros junto a Diego Maradona

Codearse con jugadores tan importantes en la historia del fútbol argentino y con sólo 16 años, es uno de los sueños que uno no se imagina ni en los mejores escenarios, pero es la actualidad que vive Franco Mastantuono, la joya de River Plate. Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el conjunto Millonario venció por tres a cero a Excursionistas y uno de los autores fue la promesa que cambió el tenis por el fútbol y quedó en los libros de historia luego de igualar una marca del Kun Agüero y quedar, muy cerca, de Diego Maradona cómo uno de los goleadores más jóvenes de Argentina.

Franco Mastantuono y un gol que lo catapultó a la historia

Martín Demichelis analizó lo sucedido con Claudio “Diablito” Echeverri y su frase de “Hay que llevarlo despacio”, lo que terminó con la salida del juvenil al Manchester City sin casi minutos en la Primera División de River Plate. Lejos de repetir el mismo error, desde que subió Franco Mastantuono al plantel profesional del Millonario se ganó un lugar, los aplausos y la confianza del entrenador que ya lo mandó como titular en dos oportunidades. Justamente en su segundo encuentro iniciando entre los 11 logró convertir su primer gol como futbolista profesional y rompió un récord que lo dejará, por mucho tiempo, en los libros de historia del balompié argentino.

Franco Mastantuono, la joya de River que SUPERÓ al Kun Agüero y quedó en los registros junto a Diego Maradona
Fuente: River Plate

Con apenas 16 años, 5 meses y 24 días, se convirtió en el futbolista más joven en la historia de River Plate en anotar un gol como profesional, superando a Javier Saviola (16 años, 10 meses y 5 días). No sólo eso, también igualó a Sergio “Kun” Agüero (16 años y 177 días) como el segundo futbolista más joven en anotar en todos los tiempos del balompié argentino. El ex Manchester City lo logró, eso sí, con menos tiempo en cancha puesto que marcó a los 22′ del primer tiempo en un partido entre Independiente y Estudiantes de La Plata por el Apertura de 2004. Todavía el récord máximo sigue siendo de Diego Armando Maradona que debutó en las redes con la camiseta de Argentinos con tan sólo 16 años y 15 días.

Impacto inmediato de Franco Mastantuono en River Plate y en el fútbol argentino. Está demostrando que la edad es sólo un número y que puede luchar, de igual a igual, contra un adolescente de su edad o contra futbolistas con más de 10 años de experiencia en el deporte. Si se trata de cuidar la pelota y tratarla bien, la ex promesa del tenis argentino cumple, a raja tabla, con las dos condiciones. Recién comienza su camino, pero su nombre ya está en el radar de todo el mundo del fútbol. Los fanáticos de River Plate y los seguidores del fútbol argentino disfrutan, mientras puedan, del andar de Franco Mastantuono con la camiseta del Millonario.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.