¿Cuál es el valor de mercado de Claudio Echeverri, el “diablito” de River al que fichó el Manchester City?

Con apenas 17 años y muy pocos minutos en la máxima categoría del fútbol argentino, Claudio “Diablito” Echeverri llamó la atención de los mejores clubes de Europa por su gran participación el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina de la que fue capitán y uno de los mejores jugadores. A finales del año 2022, con sólo 16 años, firmó su primer contrato profesional con River Plate que lo vincula con la institución hasta 2025, pero la cláusula de rescisión era muy baja en comparación con las cifras que se manejan en el Viejo Continente.

Te puede interesar: ¿Cuántos Mundial Sub 17 tiene la Selección Argentina?

Por lo tanto, a pesar que desde River hicieron hasta lo imposible para que renovara y aumentarla de cara a los gigantes de Europa, no pudieron competir ante el atractivo que representa el Manchester City, próximo destino del jugador. Pero, ¿cuál es el valor de mercado de Claudio Echeverri, el “Diablito” de River que seguirá los pasos de Julián Álvarez?

Los números del “Diablito” en el Mundial

¿Cuál es el valor de mercado de Claudio Echeverri, el "diablito" de River que ya es buscado por los mejores clubes de Europa?
Fuente: Selección Argentina

Disputó los siete partidos del combinado albiceleste dirigidos por Diego Placente en dónde marcó cinco goles y brindó una asistencia. Sus victimas fueron Japón (1), Venezuela (1) y le anotó un Hat-Trick a la Selección de Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 17 para que la Selección Argentina se lleve el triunfo por tres a cero y el pase a las semifinales de la competición. Allí, dio su único pase de gol en la competición a Agustín Ruberto, quién fue el máximo artillero de la competición con ocho tantos.

Este gran rendimiento en el Mundial Sub 17 del “Diablito” no sólo que llamó la atención de Martín Demichelis, entrenador de River, sino también de varios equipos del viejo continente como Real Madrid, AC Milán, Juventus, Inter de Milán, PSG, Manchester City, Benfica, Atlético Madrid y Barcelona, según varios medios deportivos europeos. De hecho, dos conjuntos empezaron a dar los primeros pasos para hacerse con los servicios del jugador.

Diversos portales aseguraron que el elenco que dirige Xavi Hernández habría manifestado la intención de cerrar cuanto antes un acuerdo pensando en su incorporación a partir de junio de 2024 incluso subiendo la oferta: cinco millones más con respecto a la cláusula de rescisión vigente (30 millones de euros).

Además, este interés coincidió con unas recientes declaraciones del mediocentro ofensivo sobre dónde le gustaría jugar en un futuro. “Me gustaría jugar en el Barcelona, a parte de River, porque soy muy fan de Messi y siempre miré cuando jugaba en el Barcelona y ya me quedó eso de muy chico”, le respondió a la Federación Argentina de Fútbol (AFA) en la antesala a la cita planetaria de la categoría en la que la Albiceleste no pudo quedarse con el tercer puesto ya que fue ampliamente superada por Malí.

El técnico del Barça, por su parte, sostuvo en la antesala al cruce de su escuadra frente al Valencia en La Liga, de este 16 de diciembre, que “Echeverri es un gran talento. Más allá de los tres goles contra Brasil es un futbolista diferencial (…) El área de scouting está en ello”.

Fichaje por el Manchester City

Sin embargo, de forma repentina, apareció el Manchester City pagando la cláusula del futbolista, como informó César Luis Merlo en sus redes sociales. De esta forma, a cambio de 25 millones, el ‘Diablito' Echeverri se mudará a Inglaterra para seguir los pasos de la ‘Araña' tras decidir no renovar su vínculo con el “Millonario”. Los dirigidos por Guardiola lo dejarán a préstamo en River hasta finales del año 2024 (de acuerdo a la información de Fabrizio Romano), pensando en que siga fogueándose y crezca para llegar más listo a la Premier League, como sucedió con Julián Álvarez.

¿Cuál es el valor de mercado de Claudio Echeverri?

Si nos guiamos por el valor de mercado que figura en la web especializada de Transfermarkt, Claudio “Diablito” Echeverri tiene un precio de 12 millones de euros, pero según su contrato firmado con River tiene un valor de 25 millones de la misma divisa. El joven de 17 años se encuentra entre los tres jugadores más cotizados de la Liga Profesional del fútbol argentino y entre los 130 futbolistas argentinos a nivel mundial.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.