TOP-5 de los mejores jugadores históricos de River Plate

En el último tiempo uno de los equipos que más dominó el fútbol argentino fue River Plate. Si bien, las dos últimas temporadas no tuvo el mismo rendimiento, desde el año 2014 hasta 2019 vivió una época más que gloriosa. Y sí de glorias hablamos, hay que hablar de las mejores etapas del conjunto Millonario y que mejor que recordando el TOP-5 de los mejores jugadores de River Plate de toda su historia. Algunos son más actuales y otros son más bien históricos, pero que hasta el más pequeño de los hinchas riverplatense conoce por su grandeza.

Lea más: RIVER PLATE REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

TOP-5 DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE rIVER pLATE

5 – Ariel “Burrito” Ortega (Mediocampista), el más querido de los mejores jugadores de River

Un futbolista que flechó el corazón de los hinchas de River no sólo por su juego sino por su forma de ser. Sintió la camiseta como pocos, jugó durante varios años en la institución y la gente lo cataloga como uno de los ídolos del club. El “Burrito” jugó de 1991 hasta 1996, se fue y regresó en el año 2000 para jugar hasta 2002. Emigró nuevamente y regresó en el año 2006 para defender los colores de River dos años más.

DESPUÉS DE CONOCER ESTE DATO, RIVER PLATE NO QUERRÁ VENDER MÁS A MIGUEL BORJA

En 2008 se alejó por una temporada y en el año 2009 volvió para retirarse en el año 2010. Ariel Ortega jugó 272 partidos y marcó 79 goles con un palmarés de siete títulos. El nacido en Jujuy es uno de los jugadores históricos de River Plate más recordado por fanáticos del club, como también por los hinchas de su clásico rival (Boca Juniors) y la mayoría de los amantes del fútbol argentino. Marcó un antes y un después con su gambeta.

4 – Norberto Alonso (Mediocampista)

Un especialista con la pelota al pie, de los mejores enganches y de yapa, goleador cómo pocos. El “Beto” era infaltable entre TOP-5 de los mejores jugadores históricos de River Plate en su historia, ya que se formó en el club, defendió los colores en 422 partidos y marcó 158 goles. Durante su estadía en la institución, levantó nueve trofeos y fue elegido cómo el segundo mejor futbolista sudamericano del mundo en el año 1975.

3 – Enzo Francescoli, el mejor delantero y jugar extranjero de river

El uruguayo tiene su lugar comprado en este selecto grupo desde que se calzó por primera vez la remera con la franja roja. Con sus 137 goles en 217 partidos es el máximo goleador extranjero de la historia de River Plate. Con eso sólo, tiene más que merecido su lugar en este TOP-5 de los mejores jugadores históricos de River Plate. En dos oportunidades, 1985 y 1995, fue elegido como el mejor jugador del fútbol argentino y de todo Sudamérica. 

2 – Amadeo Carrizo (Arquero), el mejor bajo los tres palos de toda la historia de River Plate

El “Ángel Guardián” del club durante 23 años con un total de 552 encuentros siendo el futbolista con más partidos de la historia de River Plate. Es considerado el mejor arquero sudamericano de todo el Siglo XX y, de acuerdo al ranking de la IFFHS, está dentro del TOP-10 de los mejores guardametas de la historia del fútbol. Con todo este palmarés individual, más los 10 títulos con el conjunto Millonario, era sabido que formaría parte de los mejores jugadores de River de la historia.

TOP 5: MEJORES ARQUEROS ARGENTINOS DE LA HISTORIA

1 – Ángel Labruna, el mejor jugador de la historia de River

Máximo goleador del club con 317 gritos sagrados en 515 encuentros disputados entre 1939 y 1960. Es considerado el máximo ídolo de la institución y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Ganó 18 títulos con el “Millo” y con 16 goles es el máximo artillero en la historia de los Superclásicos. De más está mencionar que su primer lugar en el TOP-5 de los mejores jugadores de River en su historia está más que justificado.

EXEQUIEL PALACIOS, EL ‘GEÓMETRA’ DE XABI ALONSO EN EL BAYER LEVERKUSEN: ¿CÓMO EL ARGENTINO SE HA CONVERTIDO EN UN PILAR DEL EQUIPO VANGUARDISTA DE EUROPA?

¿Quiénes quedan fuera de este top de los mejores jugadores históricos de River?

Es importante dejar en claro que hay varios futbolistas de gran paso por la institución riverplatense que han quedado afuera de este TOP-5, pero que sin duda alguna formarían parte de un TOP-10 de los mejores jugadores de la historia de River Plate. Los nombres que se quedan afuera de este selecto grupo son Daniel Passarella, Ramón Díaz, Adolfo Pedernera, Enrique Omar Sívori, Ubaldo Fillol y Fernando Cavenaghi. Dicho esto, pasamos con los cinco futbolistas más destacados de todos los tiempos del Millonario.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.