Rayados vs Tigres: ¿Cuántas finales han jugado a lo largo de su historia?

Cada vez falta menos para disfrutar de uno de los enfrentamientos que, a priori, puede ser de los mejores que haya no solo en la primera división mexicana, sino en el continente americano en general. El Rayados vs Tigres correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX está a punto de comenzar, motivo por el cual en los siguientes párrafos Balón Latino responderá a la pregunta respecto a la cantidad de finales que han disputado en su historia.

Te puede interesar: Los clubes de la Premier que quieren a Santiago Giménez

A menos de que ocurra una catástrofe absoluta, el Rayados vs Tigres podría repetirse en la fase de Liguilla considerando que ambos disputarán la misma y, aunado a lo anterior, se perdieron la oportunidad de volverse a ver las caras en la semifinal de la Concachampions tras el descalabro de los universitarios. Dicho lo anterior, luce llamativo recordar las veces en las que ambas instituciones se han medido en un partido final a lo largo de su historia. ¿Quién lleva mano en esta situación? ¡Descúbrelo con nosotros!

Icon Sport
Icon Sport

¿Cuántas finales ha tenido a lo largo de su historia?

Se podría pensar que, al ser dos de los equipos más importantes que hay en la primera división azteca, la cantidad de finales entre ambos serían demasiadas; sin embargo, lo anterior no puede estar más lejos de la realidad. Curiosamente, el Rayados vs Tigres, el auténtico Clásico Regio, se han visto en un total de dos ocasiones en fases finales. La primera de ellas se llevó a cabo en el terreno nacional (Liga MX), mientras que la segunda fue en la Concachampions.

Te puede interesar: Alexis Vega, el jugador que renace en Toluca

Fue en el Apertura 2017 cuando el Rayados vs Tigres se dio en la gran final del certamen. En el compromiso de ida, correspondiente en el Volcán Universitario, el partido quedó igualado a un tanto. Todo estaba dado para que el Monterrey lograra un campeonato más en su historia en su cancha y ante su gente; desafortunadamente para su causa, en la vuelta los felinos vinieron de atrás para derrotar a su más grande rival por un marcador final de 2-1; es decir, un global de 3-2.

El equipo de la Pandilla, curiosamente, tuvo su revancha más pronto de lo que esperaban. Esta situación se dio en la edición 2019 de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) cuando, después de superar al Alianza, Atlanta United y el Kansas City, el Rayados vs Tigres fue una realidad en la final. Fue aquí cuando el Monterrey tomó revancha después de derrotar 2-1 en el global al conjunto universitario, quien hasta ese momento no había cosechado un evento de índole internacional.

¿Qué dice el historial reciente entre Rayados y Tigres?

Ser dos de las mejores escuadras que existen en México haría pensar que el palmarés histórico más reciente entre ambas instituciones sería sumamente reñido; sin embargo, lo anterior no es así. Y es que, en el Rayados vs Tigres, son los felinos quienes dominan a cabalidad, pues en los más recientes 69 enfrentamientos es el equipo que hoy lidera Robert Dante Siboldi quien acumula 29 victorias, 22 empates y 18 descalabros, así como 94 goles a favor y 69 en contra.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.