De la decepción en Chivas a la explosión en Toluca: Alexis Vega renace en los Diablos Rojos y lidera la Liga MX con su mejor promedio goleador

El pasado reciente de Alexis Vega en la Liga MX ha sido uno de los más agridulces y polémicos que se recuerden. El talentoso atacante ha visto opacada su calidad en el campo de juego, a pesar de su gran proyección. Las polémicas e historias en los medios han sobrepasado sus actuaciones. Al menos, así fue hasta su aterrizaje en Toluca.

Con los Diablos Rojos, Alexis Vega está cumpliendo uno de los pasos más potentes desde su irrupción en el propio equipo escarlata. De esta manera, todos los fantasmas que lo acecharon en Guadalajara parecen irse con el pique del balón. ¿Qué tan bueno es su rendimiento con Toluca?

Te puede interesar: ¿Cuál es la maldición que Pumas le dejó a Juan Dinenno?

Alexis Vega, un salto de fe

El andar del Clausura de la Liga MX está dejando en la retina de los aficionados mexicanos el recuerdo de una historia que empezó a contarse hace algunos años. En sus primeros años de carrera, Alexis Vega ilusionó a propios y extraños con una dosis de talento abismal. De hecho, en su etapa inicial con Toluca, el delantero estaba llamado a explotar y llegar a Europa de forma muy veloz.

Alexis Vega Toluca
Alexis Vega renace en los Diablos Rojos | Toluca en X

Sin embargo, el caminar del atacante estuvo mucho más pausado y su paso a Chivas en 2019 se pensó como un paso intermedio para cumplir con ese escenario. Rápidamente, esta historia empezó a oscurecerse por diversos problemas extradeportivos. El delantero, por ende, tuvo varios bajones de rendimiento y su esperanza parecía opaca.

Es más, para enfatizar en su resurgir, es clave ver las cifras de Alexis Vega en su último semestre con Chivas. En el Apertura de 2023, jugó solo 10 partidos con el Rebaño Sagrado. Aunque, en realidad, su cuenta de minutos no fue tan elevada, disputando solo 458 minutos, lo que se traduce en cerca de cinco partidos completos. Además, su registro goleador fue bajo: anotó un solo gol y no participó en ninguna asistencia.

Por eso, cuando Toluca pagó cerca de un millón de euros para recuperar a su canterano, el negocio fue reconocido como un salto de fe. Como una compra justificada en la esperanza de poder recuperar a un jugador con abundantes cualidades.

El logro de Toluca y Alexis, un amor pactado

El delantero se volvió a vestir con la camisa de los Diablos Rojos para la temporada 2024, siendo una de las armas ofensivas más llamativas del equipo. Su encaje en el cuadro de Renato Paiva dependía de su rendimiento en campo, estando llamado a liderar la ofensiva. Y vaya si lo está logrando.

Alexis Vega ha firmado su mejor promedio goleador a lo largo de toda su carrera en el comienzo del torneo. Con 12 partidos disputados en la Liga MX (10, 8 como titular) y en la Concachampions (2), el mexicano ha marcado 5 goles y brindado dos asistencias.

Así, ya superó su producción del curso pasado y, además, igualó su mayor cifra de anotaciones en un solo torneo ya que no llegaba a cinco tantos en la fase regular desde el Clausura 2022 cuando todavía militaba con el ‘Rebaño’ que le sirvió para recibir el llamado de la Selección. Por supuesto, podría superarla, pues quedan varias jornadas por disputar. Incluso, podrían quedar más fechas pues Toluca es líder y uno de los favoritos para avanzar a la Liguilla.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".