¡El bombazo del mercado! El América va con todo por Thiago Alcántara: ¿cuánto tendrían que pagar las Águilas para concretar su fichaje?

Club América está preparando, poco a poco, el bombazo del mercado de fichajes del fútbol mexicano, ya que tiene en carpeta a uno de los mejores mediocampistas de la Premier League, pese a que su actualidad no sea la mejor de todas por las lesiones que sufrió en el último tiempo. No obstante, todo el mundo es conocedor de la clase y del buen fútbol que juega Thiago Alcántara y sería, sin lugar a dudas, la incorporación del año 2024 en la Liga MX, superando la de Chicharito Hernández con Chivas de Guadalajara.

Te puede interesar: ¡Medida polémica! Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi, no estará en la cancha para el Rayados vs. Inter Miami, ¿cuál es el motivo?

Por otro lado, también es cierto que América tendrá que invertir un dineral importante para fichar al futbolista surgido en la Masía del FC Barcelona, ya que se encuentra cumpliendo contrato con el Liverpool de la Premier League. Por ello, muchos fanáticos de ‘Las Águilas' se preguntan cuánto tendría que pagar América para concretar el fichaje de Thiago Alcántara.

América quiere romper el mercado con el fichaje de Thiago Alcántara

Desde hace un par de días que circula la información en varios medios mexicanos que el representante del futbolista del Liverpool viajó a Ciudad de México para dialogar con los dirigentes del Club América, ya que ‘Las Águilas' se quieren asegurar un reemplazante de lujo ante la posible salida de Álvaro Fidalgo. Sin embargo, el agente de Thiago Alcántara no se fue de las instalaciones del club mexicano con la mejor de las noticias, ya que el principal conflicto de las negociaciones está en el salario que percibe el jugador con pasado en Bayern Múnich y FC Barcelona.

¡El bombazo del mercado! El América va con todo por Thiago Alcántara: ¿cuánto tendrían que pagar las Águilas para concretar su fichaje?
Fuente: Photo by Icon Sport

Más allá de que el futbolista español no les cierra las puertas al movimiento, debido a que se encontraría con uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, como lo es Jonathan dos Santos, el Club América deberá invertir una importante cantidad de dinero en su fichaje. Pese a que llegaría como agente libre, ya que después de junio no tiene más contrato con los ingleses, el salario anual de Thiago Alcántara es de 11 millones de libras (alrededor de 180 millones de pesos mexicanos), una cifra impagable para ‘Las Águilas'.

El jugador del América que más dinero gana es Diego Valdés con 3.5 millones de dólares al año, una cantidad tres veces inferior a la que gana Thiago en el Liverpool. Eso obliga a que los mexicanos inviertan en el fichaje del ex jugador de la Selección de España, por lo menos, el doble de lo que gana su mejor futbolista pago. Quizás, puedan convencerle con objetivos futbolísticos claros y resigna gran parte de su salario, pero hoy, Thiago Alcántara está lejos de ser el fichaje bomba del mercado.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.