Paolo Maldini, Cuper
Fuente: AP

El diario español Marca decidió hacer un listado de los 10 futbolistas más ganadores de la historia del fútbol, pero con la atenuante de que estos tengan una gran cantidad de finales perdidas en su haber. Todo esto surgió de los dichos del ex-futbolista y actual director deportivo del Milan Paolo Maldini en la red social Instagram. Se dio mientras hacía un vivo con otro ex-jugador como Christian Vieri y le dijo:

“Soy el futbolista más perdedor de la historia del fútbol.”

La despiadada autocrítica de Paolo Maldini: "Soy el mayor perdedor ...
Fuente: AP

El hijo de Césare Maldini, ex-entrenador de la Selección Italiana ganó 25 títulos en su carrera, aunque perdió finales de Champions, Copa del Mundo, Intercontinentales y de más. Es por eso que la web eligió a los 10 con buenas y malas en los partidos decisivos e incluyeron a cuatro latinoamericanos.

¿Cuáles son los latinos más ganadores y perdedores al mismo tiempo?

El portal español colocó a Paolo Maldini y a otros dentro de esta lista como Matthaus, Robben, Evra, Ballack, Buffon y Del Piero. Los latinos te los contamos a continuación.

Javier Mascherano

Selección Argentina: Javier Mascherano: "Sampaoli no me defraudó ...
Fuente: Marca Argentina

‘El Jefecito’ ganó trofeos en River, Corinthias y Barcelona, además de con la Selección Argentina. Con esta última consiguió dos medallas olímpicas y un torneo Sub-20. También logró ser campeón en Argentina, Brasil y en España. Suma un total de 24.

La parte negativa muestra que perdió 11 finales, entre ellas una Copa del Mundo y cuatro Copas de América. Todavía tiene tiempo de seguir sumando, para los dos lados.

Gonzalo Higuaín

‘El Pipita’ es otro de los señalados en su país. Fue campeón en todos los lugares que jugó salvo por River y el Milan. Sin embargo suma 13 trofeos entre Real Madrid, Chelsea, Napoli y Juventus.

En finales acumula siete derrotas, siendo sin duda alguna la más dolorosa aquella con La Vecchia Signora en 2017 por UEFA Champions League y todas las que perdió con su país.

Anthony de Ávila

Fuente: Futbolred.com – info7.mx

El colombiano nunca pudo obtener su obsesión, la Copa Libertadores. Con América de Cáli ganó siete torneos locales y uno con el Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo en lo internacional tuvo la mala suerte de ver como otro se llevaba la Copa en cinco ocasiones, siendo tres de forma consecutiva.La más dolorosa sin duda alguna que fue aquella ante Peñarol, en la que Diego Aguirre convierte el último gol en la hora del tiempo suplementario.

Hector Cúper

Acá dejamos de hablar de los futbolistas y pasamos a los entrenadores. Todos sabemos la mala suerte que ha tenido el estratega argentino. Solo tiene tres títulos, uno con Lanús y los otros dos fueron de manera consecutiva, estas son las Supercopas de España de los años 1998 y 1999, ganadas con Mallorca y Valencia respectivamente.

Hablando de las benditas finales, acá viene lo peor, perdió seis finales. Las más dolorosas sin duda alguna que han sido las dos que perdió con el equipo ‘Ché’ ante Real Madrid y Bayern Múnich, pero no se queda atrás ya que cayó en la Copa de África con Egipto. A estas hay que sumarle que se le escapó una Copa de Grecia y una liga italiana que tenía sellada con el Inter.