Desde el año 2010, el ‘Carbonero' tuvo un total de doce entrenadores. A modo de previa al clásico de este domingo, veremos quién de ellos fue el mejor DT de Peñarol ante el rival de todas horas.

DIEGO AGUIRRE SE HACÍA FUERTE EN LAS COPAS

Si estuviésemos hablando de técnicos en general a lo largo de la última década, al hincha ‘Mirasol' se le viene a la cabeza este nombre. No es para menos, ya que como jugador fue el héroe de una Libertadores, y dirigiendo los llevó a la final de dicho certamen en 2011. En el medio local también triunfó, saliendo campeón en la temporada 2009/10 justamente en finales frente a Nacional.

Sin embargo, vinimos a hablar exclusivamente de estadísticas ante los tricolores. Los números del actualmente técnico del Inter de Porto Alegre en partidos clásicos, son negativos. Estuvo en el banco un domingo de tarde en cinco ocasiones, habiendo podido ganar apenas una vez e igualando dos. Por más que con esto le alcanzó para salir campeón en un clásico, no es suficiente para decir que fue el mejor DT de Peñarol ante Nacional.

Fuente: Wikipedia

JORGE DA SILVA Y SUS DOS PERÍODOS

Si mencionamos el nombre del ‘Polilla' en España, seguro lo reconocen. Fue Pichichi de LaLiga con el modesto Valladolid, club donde jugó en la década de los ochenta. También en Peñarol se tiene un grato recuerdo de él por los dos campeonatos uruguayos conseguidos en sus dos etapas como DT.

En la 2012/13, el ‘Carbonero' salió campeón con un promedio de dos puntos ganados por partido, y en la 2015/16 venció en la final a Plaza Colonia para coronar el ansiado campeonato uruguayo número 50. Sin embargo, su historial clásico tampoco es favorable, aunque tampoco negativo. Enfrentó a Nacional como DT en cuatro ocasiones, ganando un a por tres a cero y empatando otras dos.

JORGE FOSSATI Y UNA GOLEADA HISTÓRICA, PERO…

Pensar en el actual DT de Danubio, es remontarse a marzo de 2014, cuando Peñarol goleó por segunda vez en la historia al clásico rival por cinco a cero. Aquella tarde, enfrentaba a un Nacional entonado con un Peñarol lleno de dudas por el Torneo Clausura que luego, el ‘Carbonero' no pudo ganar así como el ‘Bolso' tampoco.

Pero así como tocó el cielo con las manos, al siguiente partido entre ambos históricos colosos le tocó estar del otro lado. Por el Torneo Apertura, se volvieron a ver las caras siete meses después. Aquel partido es recordado por la parcialidad de Nacional, como una remontada perfecta: ambos goles en tiempo suplementario, e injustamente validados. El ‘Chino' Recoba mandó a guardar un tiro libre que quedó en la historia en más de 500 partidos clásicos.

Son los únicos dos partidos que registra en su haber dirigiendo al ‘Campeón del Siglo'.

LEONARDO RAMOS, ¿EL MEJOR?

Es uno de los técnicos más queridos que tuvo Peñarol en la última década, tanto por sus resultados como por su carisma. El señor de los chupines parece tener el método para ganarle a Nacional, tanto con Peñarol como con equipos menores como Progreso y su querido Danubio. Registra 15 enfrentamientos en total, de los cuales ganó nueve y perdió apenas cuatro. Es junto a Juventud, el equipo al que más veces le ganó en su carrera.

Fuente: Wikipedia

Con el ‘Aurinegro', salió campeón uruguayo y enfrentó en cuatro ocasiones al ‘Tricolor'. Es el único DT que se mantuvo invicto, habiendo dirigido en más de una ocasión para hacer sostenible la estadística. Fueron dos victorias y dos empates, donde también le ganó al ‘Bolso' la primera edición de la Supercopa.

¿Podrá Larriera lograr números similares?