Mauricio Larriera versus Martín Ligüera nunca se dio en los bancos del fútbol uruguayo, pero se dará por primera vez en un clásico. La razón, es que el Director Técnico de Nacional trabaja de forma interina hasta que termine este Clausura, cubriendo la temprana salida de Alejandro Capuccio hace un par de meses. Veremos que registros tienen ambos frente a su rival del domingo en el Campeón del Siglo, por la novena fecha de este torneo corto.

MAURICIO LARRIERA Y UNA MISIÓN DIFÍCIL

Casualmente, Nacional es el equipo que más veces enfrentó como DT en su carrera. El entrenador de Peñarol conoció lo que es ganarle al ‘Tricolor' recién en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando los venció de visita por dos a uno. Antes de eso con sus otros clubes, apenas pudo cosechar tres empates en ocho partidos.

En aquella llave, tuvo que jugar el fin de semana anterior también un clásico por campeonato local, en el que fue derrotado dos a cero. Igualmente, el 15 de julio desplegó el famoso ‘Modo Copa' y Peñarol fue muy superior al rival. En la vuelta, perdió por la mínima pero le alcanzó para ganar una serie clásica histórica.

De hecho, Nacional es el club uruguayo con el que peores registros tiene, logrando en promedio 0,67 puntos en los nueve encuentros totales que disputó. Ni siquiera con Peñarol logró tener un saldo positivo, con un empate y dos derrotas junto a aquella victoria en el Gran Parque Central.

Fuente: El Observador

MARTÍN LIGUERA NUNCA ENFRENTÓ A PEÑAROL COMO DT

Como dijimos anteriormente, su cargo es un interinato. Y de hecho es la segunda vez que cubre este puesto, ya que lo tuvo que hacer en los últimos partidos del Clausura anterior y las finales del Campeonato Uruguayo, donde Nacional venció a Rentistas. Luego del cese a justamente el DT que venció en dicha definición, lo volvieron a tomar. La realidad es que no tiene experiencia clásica en un banco de suplentes, pero sí la tuvo en la cancha.

El tres veces campeón uruguayo como volante ofensivo, enfrentó al ‘Carbonero' en seis ocasiones, donde tiene registros negativos. Apenas una victoria y un empate, también convirtiendo un gol por la Copa Ricard amistosa para Nacional y otro con la camiseta de Fénix.

Fuente: ESPN

Su equipo viene complicado…

Si hacemos la previa del domingo, no podemos predecir que será victoria en su primer clásico dirigido. Además del muy bajo nivel del ‘Tricolor' en este Clausura donde va cinco puntos abajo de la punta, tendrá bajas importantes. El golero y figura del equipo Sergio Rochet, tiene una fractura en si mano izquierda. Brian Ocampo sufrió un esguince leve frente a Rentistas el domingo donde también fue expulsado Santiago Ramírez. Mario Risso, continúa en evaluación por un desgarro, aunque tiene chances de llegar.

Otra realidad es la que vive Peñarol, que es el líder tanto del Clausura como de la Tabla Anual, viene de dos victorias y con un estilo de juego automatizado. Los de Larriera igualmente, sufrieron frente a Villa Española la baja del '10', Facundo Torres.

Sin dudas este Larriera versus Ligüera en un clásico, puede significar por la manera en la que ambos equipos llegan, un partido para el recuerdo del que logre llevarse los tres puntos.