Nacional no pudo con Rentistas y llega con dudas al clásico con Peñarol

Hace minutos nada más finalizó el encuentro entre Nacional y Rentistas; fue 2-2 en un encuentro que le costó bastante a los dirigidos por Martín Ligüera pero que por lo menos no cayó en esta oportunidad. Los goles fueron marcados por Santiago Ramírez, Leandro Fernández para el local, Jonathan Urretaviscaya y Salomón Rodríguez anotaron para la visita. El ‘Tricolor' deberá preparar una de las semanas más importantes del año, ya que el domingo por la novena fecha del Torneo Clausura se enfrentará a Peñarol. No será un clásico cualquiera, ambos se juegan la Tabla Anual y el último campeonato del año.

La tabla de posiciones tiene al ‘Aurinegro' primero con 19 puntos tras ocho jornadas. Lo siguen el ‘Albo' y Wanderers con 14 unidades. Ya en la Anual, el ‘Manya' cuenta con 47 puntos. En el segundo lugar aparece Plaza Colonia, único equipo que se aseguró un lugar en la definición del torneo, tiene 45. Tercero está Nacional con dos unidades menos que el elenco coloniense. El duelo del próximo domingo tiene muchos interesados.

Imagen
Fuente: Nacional

La entidad de La Blanqueada encadena dos encuentros sin victorias y preocupa no solo por sus resultados, sino también porque no ha demostrado una identidad en su juego. Lo colectivo no rinde de la mejor manera y lo individual tampoco.

Nacional no pudo con Rentistas y no llega como favorito al clásico

Nacional tuvo un partido bastante extraño ante Rentistas. Comenzó cayendo, lo dio vuelta y terminó empatando.

Cayó el primero tras una mala jugada defensiva del ‘Tricolor' en la que Jonathan Urretaviscaya apareció solo en el segundo palo tras un centro y un desvío de Salomón Rodríguez; el ex-Peñarol solo tuvo que empujarla para abrir así el marcador. Sin embargo, la alegría duró cinco minutos, Santiago Ramírez volvió a aparecer como en estos últimos partidos e igualó el Score; un centro de Matías Zunino lo encontró solo al hermano del futbolista del Saint-Etienne, quien con un gran gesto técnico cabeceó contra el palo.

Sobre el cierre de la primera parte, hubo un penal sobre Alfonso Trezza que Gonzalo Bergessio estaba encargado de chutar; el cordobés falló la pena máxima, pero a los pocos minutos el VAR anuló por adelantamiento del arquero y tuvo que volver a cobrarlo. El resultado, aunque parezca increíble fue el mismo, volvió a fallar, pero nuevamente se tuvo que tirar, esta vez por adelantamiento. Ahí, el pateador fue Leandro Fernández quien tiró esquinado pese a una nueva buena estirada de Nicolás Rossi.

Imagen
Fuente: @Nacional

Los ‘Tricolores' se iban al descanso con el marcador a favor y el segundo tiempo podía ser mejor, pero a los 52′ Salomón Rodríguez cabeceó solo al segundo palo tras un corner de Jonathan Urretaviscaya. Nacional fue a buscarlo, pero cuatro minutos más tarde, sus planes cambiaron, se fue expulsado Santiago Ramírez por doble amonestación y allí toda intención se esfumó.

Ligüera tuvo que acomodar el equipo y generó alguna chance, pero no pudo mover el tanteador. Ahora deberá planificar de la mejor manera el encuentro clásico del próximo domingo y cambiar la cara de su conjunto pese a que en este torneo no se ha visto su mejor versión.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti