Plaza Colonia pierde una figura y se complica en la Anual

Plaza Colonia igualó a tres en un partidazo ayer frente a Cerrito por lo que se le complica la Tabla Anual, y hoy amaneció con la noticia de que Santiago Mele está lesionado. Pésimo comienzo de semana para los de Espinel, que pasaron de ir primeros solos en la acumulada, a igualar en unidades con Peñarol y perder a una de sus figuras.

EL ARQUERO, AL MENOS UN MES AFUERA

El ex selecciones juveniles y campeón sudamericano se fracturó el tercer metacarpo de su mano derecha. La rehabilitación le demandará al menos unos 30 días.

Su alto rendimiento desde que llegó proveniente del fútbol turco, fue una de las razones por las que el conjunto ‘Patablanca' logró su segundo torneo corto en la historia. En este campeonato lleva 20 partidos jugados, con apenas 16 goles recibidos aunque nueve de ellos en los cinco partidos que llevamos de Torneo Clausura. Logró mantener diez veces el arco en cero, una en este torneo.

Fuente: ESPN

En lo que va de este segundo torneo corto, Santiago Mele es el quinto golero con más atajadas, registrando un total de 53. Igualmente, sus estadísticas se vieron afectadas conforme el rendimiento del equipo se fue diluyendo partido a partido. Es claro que a un equipo ‘chico' le cuesta mantener el nivel toda una temporada.

EL EQUIPO, EN CAÍDA LIBRE

Como dijimos, Plaza Colonia se complica en la Tabla Anual cada vez más en este Clausura. Va doceavo con apenas cinco unidades de quince posibles, y ya perdió la abultada ventaja que logró en la combinada producto de ganar el Apertura. Esas unidades que acumulan, son producto de apenas una victoria y dos empates, perdiendo los otros dos compromisos. En los 15 partidos la pasada rueda, apenas se fueron con las manos vacías en una oportunidad.

Parece que el equipo perdió la confianza que les hizo sentirse superiores a sus rivales. Frente a Cerrito, se fueron al descanso dos goles arriba, y el ‘Popular del Barrio' se los dio vuelta, con error de Mele incluido en uno de los tantos. Los de Espinel tuvieron que luchar hasta el minuto 94´ para lograr igualar el partido.

Cabe destacar que Renzo López es uno de los líderes de la tabla de goleo este torneo, con cuatro dianas. Convirtió uno de los goles frente a Cerrito.

Este empate, les sirvió para que todavía dependan de ellos para pelear la Tabla Anual. Suman 41 unidades al igual que Peñarol, que superó a Rentistas y acumulan tres victorias al hilo. Párrafo aparte para el ‘Carbonero', que tras perderse la chance de disputar la final de la Copa Sudamericana, volvió con todas sus fuerzas para pelear el Campeonato Uruguayo y evitar un posible tricampeonato de Nacional. Los de Larriera lideran el Clausura en solitario y si no fuese por el empate a cero frente a Fénix, irían con puntaje ideal.

Peñarol venció por la mínima a Rentistas. Fuente: Subrayado

De esta manera, veremos si el equipo del interior es capaz de pelear hasta el final o de lo contrario, hacerse fuerte en las finales del Campeonato Uruguayo con el sueño de ser campeones.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez