Mario Regueiro
Fuente: Imago7

Mario Regueiro es un ex futbolista uruguayo que se retiró de las canchas en el año 2015. Su carrera tuvo altos y bajos, pero se destacó por hacer buenas campañas en Cerro, Nacional, en el fútbol español y en la Argentina. Por si fuera poco, fue parte de la Selección Uruguaya en muchas oportunidades. Sin embargo, una serie de problemas extrafutbolísticos influyeron en su carrera y seguramente, precipitaron la decisión de colgar los botines.

La carrera de Mario Regueiro en números

Se inició en Cerro haciendo las divisiones juveniles, hasta que en 1996 llegó al primer equipo. En 1997 pasó a Nacional, equipo con el que tuvo dos etapas (1998-2000/2009-2010) logrando 165 partidos y 44 goles.

PUBLICIDAD

Tras su primer pasaje en el ‘Tricolor’, se le dio la oportunidad de ser vendido al Racing de Santander, elenco con el que estuvo desde el 2000 hasta 2005. Sumó 147 presencias y 24 tantos, lo que hizo que el Valencia se fijara en él. En Mestalla jugó dos temporadas, logrando 38 presencias y tres anotaciones. Era el año 2007 y tuvo su primera cesión, se fue al Murcia, donde totalizó 24 apariciones y un solo grito sagrado.

Fue lo último de Mario Regueiro en España, volvió de su cesión, pero no siguió en el Valencia y se fue al Aris Salónica de Grecia. Jugó un campeonato solo, fueron 28 partidos y tres goles. Las vueltas de la vida lo trajeron devuelta a tierras charrúas, pero en 2010 dejó Nacional para firmar con Lanús, donde consiguió uno de sus rendimientos más altos.

Fuente: Imago7

Superó el centenar de partidos (103) y convirtió 29 veces, grandes números para un puntero izquierdo. Le valió en 2013 irse a Racing Club de Avellaneda donde por diversos motivos, no pudo tener el rendimiento que hubiese querido. Por último, retornó a Uruguay para jugar en Defensor y en Cerro, donde terminó retirándose.

Fue parte de la Selección Uruguaya entre los años 2000 y 2007, jugó 29 partidos y marcó un gol. Disputó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Los problemas extrafutbolísticos y su actualidad

Con el suicidio del ‘Morro’ García, se abrió un gran debate sobre el trasfondo de la vida de los futbolistas y como se encuentran afuera de las canchas. Bueno, ‘Marito’ no fue la excepción, sufrió de depresión, según comentó en varios medios. Sin dudas, que el fallecimiento de dos de sus sobrinos y el suicidio de su hermana, fueron claves en el último tramo de la carrera de Regueiro.

Hoy, trabaja en una juguetería de la que se encarga su esposa. Se encuentra alejado de las canchas.