¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?

Lucas Biglia, volante de la Selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil 2014, anunció su retiro como futbolista profesional. De esa manera, únicamente seis jugadores que conformaron el plantel que perdió la final de la Copa del Mundo contra la Selección Alemania siguen en actividad. Los más conocidos son Lionel Messi y Ángel Di María, ya que siguieron luchando con la albiceleste en el pecho para tener su revancha. A raíz del retiro del ex jugador de Argentinos Juniors e Independiente, te contamos en Balón Latino qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina.

TOP 10: LOS MEJORES JUGADORES DE ARGENTINA EN LA HISTORIA

Los 23 subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina

Arqueros

Sergio Romero (Boca Juniors)

El héroe de las semifinales vs Países Bajos en la tanda de penales sigue activo a sus 36 años siendo el arquero titular de Boca Juniors y el segundo capitán, ya que el primero es un futbolista que aparecerá más adelante en este listado. Después del Mundial de Brasil 2014, Sergio “Chiquito” Romero defendió los colores de la Sampdoria y el Venezia de Italia, pero sin lugar a dudas su mejor etapa fue con el Manchester United de Inglaterra.

¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?
Fuente: Photo by Icon sport

Agustín Orión (Retirado en 2019)

Llegó al Mundial de Brasil 2014 siendo figura de Boca Juniors dónde jugó hasta 2016, luego pasó por Racing Club de Avellaneda y se retiró en el año 2019 defendiendo los colores de Colo Colo de la Primera División de Chile. Actualmente tiene 42 años y es el vicepresidente de Midland de la Primera C del fútbol argentino

Mariano Andújar (Retirado en 2023)

Alejandro Sabella lo llevó como tercer arquero porque lo conocía de su paso por Estudiantes de La Plata, pero en ese entonces defendía los colores del Catania de la Serie A. Después de salir subcampeón con la Selección Argentina fichó por el Napoli y en 2016 regresó al “Pincha” dónde estuvo atajando hasta finales de 2023, ya que tomó la decisión de retirarse luego de levantar el título de la Copa Argentina.

Defensores

  • Marcos Rojo (Boca Juniors)

Uno de los más resistidos previo a la Copa, pero se volvió uno de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina más querido por la afición por su gran rendimiento. Su nivel en el Mundial le permitió dar el salto al Manchester United dónde jugó hasta principios de 2020 cuando regresó a Estudiantes de La Plata. Parecía que se iba a retirar allí, pero una oferta sorpresiva de Boca Juniors hizo que cambie de decisión y desde 2021 que defiende la azul y oro siendo el capitán de la institución.

¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?
Fuente: Photo by Icon sport
  • Martín Demichelis (Retirado en 2017)

Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 era jugador del Manchester City, pero luego pasó por el RCD Espanyol y el Málaga de España dónde colgó los botines en el año 2017. Posteriormente, comenzó su carrera como entrenador en las divisiones juveniles del Bayern Munich de Alemania y ahora es el DT de River Plate con quién ya logró dos títulos.

LAS 10 MEJORES LIGAS DEL MUNDO: ¿QUÉ LUGAR OCUPA LA LIGA PROFESIONAL?

  • Ezequiel Garay (Retirado en 2021)

Dejó la actividad profesional por una lesión en su cadera en el año 2021 cuando jugaba en el Valencia de España. Llegó a Brasil como futbolista del Benfica, se marchó al Zenit de Rusia y en 2016 llegó al Valencia. “Me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser”, remarcó el ex subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina.

  • Federico Fernández (Estudiantes de La Plata)

Llegó al Mundial de Brasil 2014 jugando en el Napoli y era uno de los indiscutido de la defensa, pero durante el desarrollo de la Copa del Mundo perdió el puesto con Martín Demichelis y no volvió a ser el Federico Fernández que llegó a la Selección Argentina. Se mudó a Inglaterra para jugar en el Swansea y Newcastle, luego pasó por Elche y Qatar, en agosto de 2023 juega en Estudiantes de La Palta.

¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?
Fuente: Icon Sport
  • Hugo Campagnaro (Retirado en 2020)

Colgó los botines con 40 años en el Pescara de Italia dónde jugó toda su carrera luego de salir de las divisiones inferiores del Deportivo Morón. El nacido en Coronel Baigorria fue una de las sorpresas de la lista de Alejandro Sabella en Brasil 2014 y solamente disputó 45 minutos en el debut del seleccionado ante Bosnia.

  • José María Basanta (Retirado en 2020)

También se retiró en 2020 otra de las sorpresas de la lista del Mundial de Brasil 2014. Con 36 años y una larga trayectoria en el fútbol mexicano, Basanta colgó los botines como uno de los mejores jugadores de la historia de Rayados de Monterrey. En la Copa del Mundo ingresó unos minutos ante Suiza en los octavos de final.

  • Pablo Zabaleta (Retirado en 2020)

Fue el quinto futbolista de esta lista en colgar los botines en octubre de 2020 a los 35 años jugando en el West Ham de la Premier League. Jugó casi toda su carrera en el Manchester City, pero antes defendió los colores de San Lorenzo y RCD Espanyol de Barcelona. Con el elenco nacional, Zabaleta consiguió el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla dorada en Beijing 2008.

Mediocampistas

  • Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata)

Llegó a la Copa del Mundo jugando para el Benfica y posteriormente fichó por el Valencia de España. Duró poco en el viejo continente porque en 2017 recaló en River Plate, fichaje que le permitió volver a la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahora, tras seis años en el Millonario, firmó con Estudiantes de La Plata.

¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?
Fuente: Photo by Icon sport
  • Javier Mascherano (Retirado en 2019)

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23 se retiró en 2019 en Estudiantes de La Plata, pero antes de ello jugó en Liverpool, FC Barcelona y en el Hebei FC de la Superliga de China. Desde el año 2003 defendió los colores de la Selección Argentina y fue uno de los subcampeones de mundo en Brasil 2014 que más cariño le agarró el publicó albiceleste.

EXEQUIEL PALACIOS, EL ‘GEÓMETRA’ DE XABI ALONSO EN EL BAYER LEVERKUSEN: ¿CÓMO EL ARGENTINO SE HA CONVERTIDO EN UN PILAR DEL EQUIPO VANGUARDISTA DE EUROPA?

  • Lucas Biglia (Retirado en 2024)

Se formó en Argentinos Juniors, pasó por Independiente y en 2006 emigró a Europa para jugar en el Anderlecht de Bélgica. Cuando se disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014 jugaba para la Lazio de Italia, luego firmó con el AC Milán y en 2020 se mudó a Turquía para jugar dos años en Karagumruk y Basaksehir dónde quedó libre en 2023. Tras pensarlo durante mucho tiempo, Lucas Biglia anunció este viernes 2 de febrero su retiro como futbolista profesional, siendo el último de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina en colgar los botines, por ahora.

  • Augusto Fernández (Retirado en 2021)

Fue el único de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 sin sumar minutos (junto con los dos arqueros suplentes) y colgó los botines en 2021 defendiendo los colores del Cádiz de la Primera División de España. “Siempre mi impulso fue a partir del entusiasmo y la pasión, y de ahí nacía la intensidad y la resiliencia para superarme ante los diferentes momentos para mantener el equilibrio”, expresó el jugador que pasó por los siguientes equipos a lo largo de su carrera: River, Saint-Étienne, Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Beijing Renhe de China y el mencionado Cádiz.

  • Fernando Gago (Retirado en 2020)

Por una seguidilla de lesiones y con la pandemia por el coronavirus en el medio, Fernando Gago decidió colgar los botines y comenzar su carrera como entrenador. Jugó en Boca Junios, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield. Siendo futbolista del Xeneize disputó el Mundial de Brasil 2014 sumando varios minutos.

  • Ángel Di María (Benfica)

No pudo jugar la final del mundo por lesión, recibió millones de criticas por los fanáticos de la Selección Argentina y por la prensa de su país, pero cambió todo eso por aplausos al no bajar los brazos y levantar tres títulos con la albiceleste, principalmente el Mundial de Qatar 2022. Su desempeño en Brasil catapultó su carrera, ya que fichó por el Real Madrid en 2014, luego pasó por el Manchester United, PSG, Juventus y ahora regresó al Benfica. Según sus dichos, a mitad de año volvería a Rosario Central.

¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?
Fuente: Photo by Icon sport
  • Maximiliano Rodríguez (Retirado en 2021)

Figura estelar de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina, ya que convirtió el penal que le permitió a la albiceleste clasificar a la final de la competición más importantes del mundo. En noviembre de 2021, jugando para Newell´s, anunció su retiro como profesional entre lágrimas. “Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o, como jugador de fútbol, no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional”, fueron las palabras del mediocampista que pasó por Atlético de Madrid, Espanyol, Liverpool y Peñarol.

  • Ricardo Álvarez (Retirado en 2021)

Los problemas físicos no dejaron que el mediocampista formado en Vélez Sarsfield explote futbolísticamente. Ricky Álvarez llegó al Mundial de Brasil 2014 defendiendo los colores del Inter de Milán, luego se fue al Sunderland de Inglaterra, paso por la Sampdoria italiana y en 2018 llegó a Atlas de la Liga MX antes de regresar a Vélez dónde colgó los botines el 4 de diciembre de 2021. El entrenador Alejandro Sabella lo mandó a la cancha en reemplazo de Lionel Messi vs Nigeria.

Delanteros

  • Rodrigo Palacio (Retirado en 2022)

El delantero tuvo una situación clara en la final vs Alemania dónde salió la recordada frase “Era por abajo, Palacio”. Se retiró en julio de 2022 cuando finalizó su contrato con el Brescia de la Serie B de Italia, pero anteriormente defendió los colores de Banfield, Boca, Genoa, Inter, Bologna.

Lionel Messi (Inter Miami)

Todo el mundo sabe lo que fue la vida de Lionel Messi después de ser subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Jugó casi toda su vida en el FC Barcelona, se marchó en 2021 al PSG tras quedar libre del club de sus amores y desde 2023 que defiende los colores del Inter Miami de la Major League Soccer. El capitán tuvo su revancha y logró levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Cumplió su mayor sueño y todavía la gente mantiene la ilusión intacta de que jugará el Mundial de 2026.

¿Qué fue de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina?
Fuente: Photo by Icon Sport

Gonzalo Higuaín (Retirado en 2022)

Antes del retiro de Lucas Biglia, el “Pipa” había sido el último en tomar la decisión de colgar los botines justamente en el Inter Miami de la Major League Soccer. Formó parte del plantel de los subcampeones del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina mientras era jugador del Napoli. Después de su participación en la cita mundialista, fichó por la Juventus, pasó por el AC Milán, Chelsea, regresó a la Vecchia Signora y se mudó a la MLS.

Sergio Agüero (Retirado en 2021)

Una enfermedad en su corazón le cortó la carrera justo cuando había firmado por el FC Barcelona. Ídolo del Manchester City y uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League. Dejó un recuerdo imborrable en la mente de los fanáticos de la Selección Argentina tras levantar la Copa América 2021 antes de su retiro obligatorio.

LOS 11 FUTBOLISTAS MÁS CRITICADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Ezequiel Lavezzi (Retirado en 2019)

Se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina que salió subcampeona del mundo. Tras su paso por Napoli, PSG y Hebei FC de China, anunció su retiro como profesional en diciembre de 2019. Antes de los clubes mencionados, jugó en Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.