La Selección de Argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia… pero no hace demasiado las cosas no iban muy bien. A pesar de que es una de las naciones más fuertes a nivel internacional, han tenido rachas tan positivas como negativas, y estas últimas han dejado a muchas figuras retratadas. Aunque en la actualidad todos los jugadores albicelestes disfrutan de elogios en redes y programas de televisión por haber conseguido la Copa América, la Finalissima y el Mundial, en el pasado las sensaciones eran completamente distintas y una larga sequía de títulos afectó la imagen de muchos jugadores.
Es por eso que decidimos armar un Top 11 de futbolistas resistidos, criticados, de esos que el hincha recuerda más por los goles errados o por las malas situaciones, que por las buenas.
Los 19 futbolistas argentinos en Italia (Serie A 23/24)
Los 11 jugadores menos queridos por los hinchas de la Selección Argentina
11. Juan Sebastián Verón
‘La Brujita' es uno de los menos queridos, se lo ha llamado un traidor a la patria. Debutó en 1996 y en el año 2002 hubo un cambio radical para con su persona, en el encuentro ante Inglaterra se lo acusó de no haber puesto todo de sí. En aquel entonces Verón pertenecía al Manchester United, siendo esta una ‘mancha' que nunca pudo quitarse. Fuera del combinado nacional tuvo una carrera maravillosa, mientras con la ‘Albiceleste' jugó 75 partidos y marcó 10 goles.
10. Javier Pastore
‘El Flaco' tenía y tiene una clase altísima a la hora de jugar. Cuando jugaba en Palermo fue convocado tanto para el Mundial como para la Copa América, pero nunca rindió como se lo esperaba. Muchos decían que se cuidaba para no lastimarse, otros que les pesaba la camiseta y varios comentaban que no tenía el nivel para jugar en el combinado nacional. Sus números en la ‘Albiceleste' marcan 29 alineaciones, dos tantos y tres pases de gol.
9. Rodrigo Palacio
Su explosión llegó tarde y su oportunidad en la Selección Argentina también. Sin embargo para el Mundial de Brasil fue donde logró consolidarse tras las eliminatorias. Pero el problema no fue el solo sus bajos números o el rendimiento, sino una jugada puntual. En la final ante Alemania ‘La Joya' se fue expreso al gol contra Neuer y este estaba adelantado, pero en vez de definir por debajo lo hizo por arriba y el remate acabó desvíado. Quedó crucificado “Era por abajo” es la frase más conocida. Disputó 27 juegos y marcó solo dos veces.
8. Éver Banega
Siempre se le pidió mucho al mediocentro, pero la realidad era que en muchas ocasiones jugaba más retrasado de lo que debía, siendo este más de carácter ofensivo. Nunca tuvo continuidad con sus rendimientos y muchos se preguntaban el porque de sus llamados a la Selección Argentina. Vistió la elástica 65 veces y marcó en seis ocasiones. Se vio lo mejor de él en Rusia 2018.
7. Ángel DI María
La historia de ‘El Fideo' ha sido bastante curiosa. Todos recuerdan sus golazos en los campeonatos juveniles, sin embargo después no fue el mismo. Triunfó en los equipos más importantes de Europa, pero tenía un problema en ambos lados, las lesiones. Los infortunios siempre trancaron su progresión y nivel, siempre fue señalado por no estar en partidos importantes o no rendir en esta clase de juegos.
Sin embargo, cuando se creía totalmente perdido, en los últimos años logró cambiar por completo su imagen, ya que fue clave en todos los títulos recientes de Argentina. Hoy en día es reconocido como un ícono y es de los más queridos por la afición.
6. Lucas Biglia
Otro de los que se le criticaba por el solo hecho de ser convocado, para su mala suerte sus actuaciones fueron más malas que buenas. “Nunca estuvo a la altura”, “es amigo de Messi“, son algunos de los comentarios de los fanáticos argentinos, que lo que quieren es resultados. Este no rindió como lo esperaban y terminó retirándose de la Selección Argentina tras el último mundial. En su momento hasta se celebró que ‘El Papu' Gómez lo haya lesionado para que no fuese convocado. Disputó 55 partidos con su país.
5. Sergio Agüero
‘El Kun' debutó con 18 años y no salió más del combinado argentino. Sin embargo siempre fue criticado por “ser amigo de Messi” y por “no jugar como en su club”. Uno de los futbolistas menos valorados de esta golpeada generación. Aún así, sus números no fueron malos pero su impacto jamás fue el esperado, especialmente por quienes veían todo lo que hacía cada fin de semana en Europa. ‘El problema' es que solo marcó dos goles en Mundiales y esto nubló la visión de muchos fanáticos.
4. Sergio Romero
¿Cómo va a estar un arquero que atajó penales en semifinales de una Copa del Mundo? Así es el hincha. ‘Chiquito' fue siempre criticado, no por sus actuaciones en el seleccionado pero sí por no tener minutos en sus clubes. Tal es así que para el Rusia 2018, a la primer lesión se lo descartó completamente y terminó ingresando Willy Caballero en su lugar. Con este nuevo cuerpo técnico no fue llamado. El fútbol es ingrato con el puesto del arquero.
3. Gonzalo Higuaín
¿Qué decir de ‘El Pipa'? El más golpeado por los medios, los memes y por toda la afición ‘Albiceleste'. Los delanteros viven de los goles y Gonzalo lo sabe ya que en Europa se ha cansado de hacerlos, sin embargo con la camiseta argentina no ha tenido la misma suerte. Convirtió 31 veces en 75 apariciones, pero los recordados son los fallados ante Alemania y Chile por Copa del Mundo y de América respectivamente. Se retiró de la Selección ante tantas críticas.
2. Paulo Dybala
El cordobés es de las nuevas generaciones aunque ya carga con bastante peso en sus hombros. No se ha visto todavía un solo partido en el que ‘La Joya' pueda ser decisivo con la camiseta de su país. En su momento las declaraciones sobre Messi fueron más que polémicas: “Es difícil jugar con él”. Todavía se espera mucho del jugador de la Roma, aunque con el paso del tiempo su imagen ha ido cambiando, pero aún no alcanza a llenar las expectativas.
1. Ezequiel Lavezzi
‘El Pocho' fue una de las figuras argentinas en Brasil 2014 pero después la cosa no marchó bien. Pese a sus pocos minutos en PSG, sus lesiones y su marcha a China, aún seguía siendo convocado con la Selección Argentina. Sus rendimientos fueron intermitentes y se lo asociaba al “Club de Amigos de Messi”. Hace poco se retiró, dejando atrás nueve goles en 51 partidos con la ‘Albiceleste.
Para saber más novedades sobre la Selección Argentina y sus hazañas, puedes acceder a este enlace que contiene datos de interés.