¿Qué fue de… Gonzalo Pineda, el multicampeón con Chivas y Pumas?

gonzalo-pineda-futbolista-mexicano-exitos-chivas-pumas-balon-latino
Fuente: Mexsport

Pocos futbolistas en México pueden presumir el haber pertenecido a dos de las instituciones más grandes del país como lo son Pumas y Chivas. De hecho, un limitado grupo de jugadores puede incluso señalar el haber pertenecido a uno de los llamados cuatro grandes de la Liga MX. Sin embargo, hubo uno que destrozó todos estos puntos, y este es Gonzalo Pineda.

VER MÁS: Mariano Pavone, un fichaje extraño que terminó por rendir frutos en Cruz Azul

De sangre chilanga por excelencia, Gonzalo Pineda nació el 19 de octubre de 1982 para convertirse en uno de los jugadores más exitosos del país. Pineda tenía la facilidad de jugar como mediocampista y lateral derecho, situación que le sirvió para consolidarse en su carrera que inició en 2003 con Pumas bajo el mandato de Hugo Sánchez.

 

GONZALO PINEDA Y SUS REGISTROS CON LOS AURIAZULES

Desde que hizo su aparición en la primera división, el azteca mostró virtudes poco normales para un jugador mexicano en aquellos años. Pineda solamente estuvo tres años en CU; sin embargo, en dicho tiempo fue parte del bicampeonato del club en 2004 y el campeón de campeones el mismo año.

Sus virtudes llamaron la atención de Ricardo La Volpe, quien decidió convocarlo para la Selección Nacional Mexicana. Ahí, Gonzalo Pineda tuvo grata participación en la Copa Oro y la Confederaciones del 2005, torneo en el que el combinado demostró un futbol fluido y espectacular.

LLEGÓ A ROMPERLA EN CHIVAS

El gran presente del jugador fue suficiente para que Chivas comprara su carta en 2006. Se pensaba que, con el cambio, Pineda tendría menos minutos en el terreno de juego; sin embargo, lo anterior no fue así.

Con los rojiblancos, Gonzalo Pineda conquistó el título del 2006 y se convirtió en un recurrente de la Selección a tal grado de disputar el Mundial de Alemania 2006. Su presencia en ambos clubes llegó a ser tan grande que, incluso, es venerado por ambas aficiones.

Gonzalo Pineda, ¿un posible DT exitoso?

Después de algunas experiencias en San Luis, Cruz Azul, Puebla, Querétaro y Seattle Sounders, Pineda anunció su retiro del profesionalismo en 2016. Actualmente es asistente de Brian Schmetzer en el conjunto norteamericano; no obstante, se espera que pronto sea el líder absoluto de alguna escuadra, ya sea en México o Estados Unidos.

Este es Gonzalo Pineda, un futbolista que cosechó todo como jugador y que, ahora, buscará emular lo anterior en el banquillo.

Registros de Gonzalo Pineda como profesional:

  • 334 partidos a nivel clubes
  • 14 goles
  • 23 asistencias
  • 24, 887 minutos
  • 3 Ligas, un Campeón de Campeones, un US Open Cup y una Supporter’s Shield
  • 44 partidos a nivel selección
  • 1 gol
  • 2, 521 minutos