Pumas: Por codos, prefirieron a Rafa Puente sobre Ferretti por ahorrarse este dinero

Pumas está en caída libre. Es una realidad. Después de la dolorosa derrota a manos de los Tuzos del Pachuca, la directiva tomó la decisión de despedir a Rafa Puente del Río, por lo que es momento de dar a conocer la cantidad de dinero por la que el club decidió contratarlo a él en el inicio del torneo Clausura 2023 en lugar de a Ricardo Ferretti.

Cruz Azul: Los corrieron tras el título y ahora los extrañan en la Liga MX

En estos momentos, Pumas no solo no se encuentra en fase de reclasificación, sino que también está lejos de ella. Después de 12 duelos disputados, los de la UNAM únicamente acumulan 11 unidades, por lo que se perfilan para ser la auténtica decepción de la temporada en función al competitivo plantel con el que cuentan en la actualidad.

Por este dinero Ferretti no llegó a Pumas

De acuerdo con información del periodista Miguel Arizpe, Ricardo Ferretti no llegó a Pumas porque el club quiso ahorrarse algo de dinero. El hoy director técnico de la Máquina de Cruz Azul estuvo cerca de llegar a El Pedregal a inicios de este 2023; sin embargo, no llegó a un acuerdo con la directiva por temas relacionados al ambiente económico.

La fuente establece que la diferencia entre lo que le dieron a Rafa Puente y lo que exigía Ferretti era 450 mil dólares por temporada. Y si bien se desconoce cuándo dinero ganaba el Jr, la realidad es que, por esta cantidad, podría decirse que el club echó a perder la posibilidad de tener a uno de los mejores entrenadores en su banquillo.

Números de Rafa Puente en el club

Rafa Puente llegó a Pumas a inicios de este año para ser el mandamás del torneo Clausura 2023. El mexicano inició con el pie derecho al sumar dos victorias y una derrota; sin embargo, se despidió del club con números paupérrimos que derivan en estas estadísticas: tres triunfos, dos empates, siete descalabros, 16 goles a favor y 24 en contra, mismos que lo colocan en el lugar 16 de la tabla general.

Redacción BL

Redacción BL