Pumas o América; ¿Quién es el favorito en el próximo Clásico Capitalino?

BalonLatino » MÉXICO » Pumas o América; ¿Quién es el favorito en el próximo Clásico Capitalino?

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los duelos más interesantes y entretenidos que hay en México. Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América encararán una nueva edición del Clásico Capitalino en la cancha del Olímpico Universitario, un juego que sin duda acapara las miradas dentro de la fecha 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los mexicanos que llegaron a Europa en este mercado de fichajes

Ambos equipos, los cuales radican en la capital del país, guardan consigo presentes un tanto distintos. Por un lado aparecen los del Pedregal, quienes pese a caer en el Joan Gamper ante el Barcelona se mantienen invictos en la temporada. Del otro lado de la moneda se encuentra el conjunto azulcrema, mismo que no ha sumado los puntos que se pronosticaban al inicio de la campaña.

¿Quién es el favorito y por qué?

A reserva de lo que puedan decir los pronósticos, es imposible no colocar a Pumas como el favorito en este juego. Lo anterior tiene que ver con algunos puntos específicos, aunque probablemente el más importante de estos es el hecho de que el juego se llevará a cabo en el recinto auriazul, mismo que históricamente es uno de los más pesados para cualquier equipo de la Liga MX, incluyendo el América.

Sí, es un hecho que Pumas solamente registra una victoria en este inicio de la campaña en México. Dicho lo anterior, también es un hecho que es la única escuadra de la temporada en mantener el invicto al registrar un triunfo y cinco empates, números que lo colocan en el noveno puesto con 8 unidades de 18 posibles.

Aunado a ello, es válido indicar que Pumas fue el mejor equipo en reforzarse dentro de este mercado de fichajes. Los universitarios iniciaron tranquilos con las llegadas de elementos como César Huerta y Adrián Aldrete; sin embargo, conforme el mercado avanzó se hicieron con nombres de realce tales como Gustavo del Prete, el Toto Salvio y Dani Alves, quien es sin duda uno de los mejores jugadores que ha venido a la Liga MX.

América siempre puede sorprender

Sí, América no viene en el mejor momento y llega sumamente cansado por todos los juegos que disputó. Pese a ello, sería una falta de respecto dudar de la escuadra más ganadora del futbol mexicano, quien pese a todo llegará a este compromiso con plantel completo salvo la baja de Roger Martínez, quien desde su lesión en la jornada 1 no ha regresado al terreno de juego.

América es experto en disputar este tipo de compromisos. Y como ocurre con Pumas, la rivalidad es tan grande que el pasado se quedará atrás importando únicamente lo que ocurra en el rectángulo verde, por lo que el nivel de exigencia en el campo será igual para ambas instituciones al mismo modo de lo que podría ocurrir en las gradas, las cuales se abarrotarán de las aficiones de ambas instituciones.

El favorito es Pumas y, a unos días para el inicio del Clásico Capitalino, hay que tratarlo así. Dicho lo anterior, es imposible no darle una oportunidad a las Águilas por el increíble nivel que tienen de tres cuartos del campo en adelante y por contar con Francisco Guillermo Ochoa, experimentado guardameta que se ha convertido en un auténtico salvador de resultados.

Pumas vs América; posibles alineaciones del Clásico Capitalino

  • Posible XI Pumas: Julio González; Pablo Bennevendo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire y Adrián Aldrete; Higor Meritao, Leo López y Dani Alves; Gustavo del Prete, Toto Salvio y Juan Ignacio Dinenno.
  • Posible XI América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Emilio Lara, Néstor Araujo y Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Diego Valdés; Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

Pumas vs América | Clásico Capitalino | Jornada 8 Apertura 2022 | Domingo 13 de agosto | 19:05 horas.

Alan Chávez

Alan Chávez

¡Hola! Mi nombre es Alan Chávez y soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Auténoma de México (UNAM), especializado en la rama del periodismo deportivo. Mi amor por el futbol es tan grande como mi pasión por la lucha libre. ¿Mis equipos favoritos? Cruz Azul, Barcelona y Manchester City. Cuento con experiencia en el apartado que data de cinco años. Soy un enamorado de la palabra.

BalonLatino » MÉXICO » Pumas o América; ¿Quién es el favorito en el próximo Clásico Capitalino?