Este ha sido, probablemente, el mejor mercado de fichajes para los jugadores mexicanos en la historia del viejo continente. Todo inició con la llegada de Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos y, tras él, una camada de elementos nacionales concretaron sus traspasos a interesantes instituciones europeas, tanto en sus categorías principales como en divisiones inferiores.

Chivas, con su peor arranque goleador desde el 2016

Por tal motivo, en Balón Latino analizaremos a los jugadores mexicanos que ya partieron a Europa. Cabe mencionar que la lista mostrada a continuación puede aumentar en los próximos días considerando el interés en otros elementos tales como David Ochoa y Víctor Guzmán, por citar solo algunos ejemplos.

Santiago Giménez lidera a los mexicanos

  • Santiago Giménez: El Chaquito lidera la lista de los mexicanos que jugarán en el Viejo Continente. Después de su notable temporada en Cruz Azul, el centro delantero de 21 años de edad formará parte del Feyenoord para la próxima temporada con la intención de tener minutos suficientes para el Mundial de Qatar 2022.
  • Daniel Aceves: Un movimiento sumamente sorpresivo que, sin embargo, llega en el mejor momento posible. Después de llegar a la final del torneo pasado como titular indiscutible en Pachuca, Aceves Patiño viajó a España para llegar al Real Oviedo con la intención clara de buscar el ascenso a la primera división.
  • Marcelo Flores: Otro jugador que aprovechó la inclusión de Grupo Pachuca en España. Flores dejó las categorías inferiores del Arsenal para tener minutos en una división mayor y qué mejor que hacerlo en una segunda categoría sumamente exigente, misma que seguramente lo ayudará a crecer en todos los ámbitos deportivos.
  • Jesús Alcantar: El Premundial de la Concacaf-20 fue su vitrina ideal. Quien fuera defensor central de los Rayos del Necaxa se convirtió en uno de los mexicanos que disputará minutos en Portugal a través del Sporting Lisboa. La idea es que tenga experiencia en las divisiones menores, aunque no se descarta su ascenso al primer equipo.
  • Jordan Carrillo: El último totalmente confirmado que también aprovechó la llegada de Grupo Orlegi a España. Sporting de Gijón contará con el canterano de Santos Laguna como uno de los mexicanos más interesantes en un futuro a largo plazo, por lo que se espera sea fundamental para lograr el ascenso.

¿Quién tendrá más minutos en sus equipos?

Difícil contestar esta pregunta en estos momentos. A priori, lo natural sería que tanto Daniel Aceves como el propio Marcelo Flores y Jordan Carrillo sean los elementos mexicanos con más minutos en el terreno de juego considerando que jugarán en una categoría inferior y que cuentan con el respaldo de las directivas nacionales, tanto Grupo Pachuca como Grupo Orlegi.

Dicho lo anterior, no se descarta que sea el propio Santiago Giménez quien lidere a todos también en el apartado deportivo. Si el Chaquito logra tener una adaptación rápida y se gana la confianza de los directivos del Feyenoord, este podría ser titular indiscutible en el eje de ataque a solo unos meses para el Mundial de Qatar 2022.

Brutal noticia para el 2026

Esta situación beneficia a algunos elementos de cara al Mundial de Qatar 2022 sobre todo porque aún puede haber movimientos. Sin embargo, es una realidad que dichos fichajes podrián ser fundamentales para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026, pues para este evento la mayoría de estos contará con una edad lo suficientemente madura como para sobreasalir.