Las Chivas Rayadas del Guadalajara es, probablemente, el equipo que peor se ha visto en este Apertura 2022. Es una realidad. La escuadra de Verde Valle no ha logrado establecer un estilo lo suficientemente bueno en el terreno de juego que enamore a sus millones de sus aficionados, mismos que han tenido que aguantar el pobre nivel de su equipo hasta ahora.

América: Los jugadores que han quedado a deber en el Apertura 2022

Lo anterior tiene que ver directamente con las deficiencias del club en ataque. A continucación, se revelarán detalles en torno a la forma en cómo los problemas ofensivos que Chivas ha tenido han sido suficientes para que el Rebaño no esté peleando en los primeros puestos de la tabla general y, por su parte, esté en la zona baja de la misma.

Peor arranque en los últimos seis años

En estos cuatro encuentros del torneo Apertura 2022, las Chivas únicamente registran una anotación. La anterior se dio en la fecha antepasada cuando empataron a uno frente a Santos Laguna, por lo que, en promedio, el Guadalajara registra un tanto cada 360 minutos, una estadística sumamente preocupante para el Rebaño Sagrado.

Esta situación había ocurrido hace seis años, en el Apertura 2016. Durante la temporada en turno, Chivas también anotó una diana en cuatro encuentros disputados, la diferencia es que, en aquella ocasión, ya habían sumado una victoria, hecho que no ocurre ahora mismo después de registrar tres empates y un descalabro.

Esto podría deberse a un sinfín de cosas, entre las que destaca el planteamiento de Ricardo Cadena. El entrenador mexicano ha utilizado una línea de tres al fondo con dos carrileros que tienen el objetivo de llegar al tramo final en el área para mandar los centros precisos para que los centros delanteros rematen, algo que no ha funcionado hasta ahora.

¿La llegada de Ormeño cambiará las cosas?

En teoría, esta situación tendría que cambiar con la llegada del jugador nacido en la Ciudad de México. Santiago Ormeño se confirmó como el tercer y último refuerzo del conjunto tapatío para este torneo Apertura 2022, por lo que tiene el objetivo claro de ser el hombre gol en una escuadra que ha pecado de un aporte ofensivo importante en la campaña.

Santiago Ormeño, quien recientemente arribó procedente de los Panzas Verdes de León, se perfila para ser titular. El elemento, que defiende la casaca de la Selección Nacional de Perú, llega para reemplazar directamente a José Juan Macías, quien después de una pretemporada sumamente interesante tuvo una lesión de consideración que lo alejará de las canchas hasta el 2023.

Es así como se espera que Ormeño sea titular en el próximo compromiso del Guadalajara. Si el mexicano llega encendido a la institución, esta podría dar el salto de jerarquía que necesita para convertirse en uno de los favoritos para llegar a la Liguilla del torneo a través de la fase directa o, bien, de la reclasificación.

Próximos partidos de Chivas en el Apertura 2022

  • Gallos Blancos del Querétaro vs Guadalajara
  • Guadalajara vs Tuzos del Pachuca
  • Cañoneros del Mazatlán vs Guadalajara
  • Guadalajara vs Rojinegros del Atlas
  • Rayos del Necaxa vs Guadalajara