América ha comenzado con el piz izquierdo su participación en el torneo Apertura 2022. Es una realidad. Después de cuatro duelos disputados, el conjunto de la capital del país únicamente registra 4 puntos después de un triunfo, un empate y dos derrotas, por lo que la presión para Fernando Ortiz comienza a hacerse latente.

Liga MX: Dani Alves y los jugadores de élite que han llegado a México

El presente de los de Coapa no es el mejor. Ante tal situación, en Balón Latino haremos un análisis de los tres jugadores que han quedado a deber en este inicio de la campaña, así como aquellos que han sobresalido en el campo.

Los que han decepcionado hasta ahora

  • Pedro Aquino: Después de ser uno de los elementos más importantes del club, el peruano ha decepcionado en el torneo. Entre algunas lesiones y lo bien que han jugado sus compañeros, el sudamericano no solo dejó de ser parte importante del América, sino que también perdió su lugar en el apartado titular.
  • Diego Valdés: El primer torneo del chileno con la casaca del América fue muy bueno. Sin embargo, las cosas han cambiado. Diego ha dejado de ser el elemento fundamental que el club tuvo en los más recientes meses y, en este torneo Apertura 2022, ha pasado desapercibido en prácticamente todos los compromisos que ha disputado.
  • Jonathan Rodríguez: Uno de los mejores refuerzos en este mercado de fichajes de la Liga MX no ha despertado. El Cabecita anotó en su debut frente a Rayados de Monterrey; sin embargo, a partir de ahí el charrúa no ha sobresalido como lo hizo en su primer etapa en México ya sea en el Apertura 2022 o en los duelos internacionales del equipo.

Los que han demostrado cosas interesantes

  • Emilio Lara: Una de las auténticas revelaciones de la temporada es él. Apenas ha superado la barrera de los 20 años de edad; sin embargo, el joven defensor ha tenido más minutos de lo esperado en este Apertura 2022 e, incluso, algunos aficionados insisten en que este debería ser titular en la defensa junto a Néstor Araujo.
  • Álvaro Fidalgo: El español que no se cansa de demostrar su jerarquía en el rectángulo verde. Ya sea como segundo contención, mediapunta o extremo por izquierda, Álvaro sigue demostrando que es uno de los líderes del América, por lo que se espera que su nivel se mantenga durante el resto de la campaña para beneplácito del club.
  • Alejandro Zendejas: Su valor se ha reflejado desde la temporada pasada y, en esta, el nivel no ha decepcionado. Como extremo por derecha, el ofensivo mexicano ha sido uno de los elementos más peligrosos que el club ha tenido a lo largo de las últimas semanas, por lo que está convertido en un titular indiscutible para Fernando Ortiz.

América vs Real Madrid

América volverá a tener un parón en el futbol mexicano dentro del torneo Apertura 2022. Después de la derrota obtenida frente a los Xolos de Tijuana, las Águilas viajarán nuevamente a suelo norteamericano para enfrentar al Real Madrid, en duelo correspondiente al Tour internacional que tienen y que se llevará a cabo este martes 26 de julio.

Una vez enfrentado este compromiso, América deberá concentrar todas sus armas en la primera división azteca. De regreso a la Liga MX, el conjunto azulcrema visitará la ciudad de Guanajuato para enfrentar a los Panzas Verdes de León, un enfrentamiento que están obligados a ganar después del endeble inicio de campeonato que han tenido.