Pumas: Tras fracasar en León, este sería el nuevo DT de la UNAM

Los Pumas de la UNAM están en la búsqueda de un nuevo DT. Es una realidad. Después de lo lastimosa que fue la gestión de Rafael Puente del Río, el equipo de la UNAM tiene en mente a un entrenador que ya sabe lo que es dirigir a un equipo de la Liga MX, aunque también es un hecho que fracasó en los Esmeraldas de León.

Nicolás Castillo: De superar la muerte a ser el interés de un equipo español

En estos momentos, Pumas se encuentra fuera de los lugares que dan un boleto a la reclasificación de la Liguilla. Con 11 puntos disputados, los de la UNAM son el antepenúltimo lugar de la tabla general, por lo que están obligados a apretar con fuerza en el campo en este último tramo de la temporada regular.

Ariel Holan, cerca de llegar a Pumas

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, Ariel Holan es una de las cartas que Pumas está analizando. La fuente detalla que, así como el argentino, los de la UNAM consideran en el puesto de DT a otros elementos de la talla de Jaime Lozano y Diego Alonso, otrora entrenador de la Selección de Uruguay.

Ariel Holan, quien ya sabe lo que es dirigir en la Liga MX con León, cuenta con el expertise suficiente para arribar al club. Pese a esto, luce un tanto complicado su regreso al balompié nacional dado que tiene un contrato firmado con la Universidad Católica, uno de los equipos más representativos de Chile.

Ariel Holan, una opción para Pumas
IconSport

Sus números con León

Después de haber brillado en prácticamente todos los lugares en los que estuvo, Ariel Holan llegó a los Esmeraldas del León. Se esperaba que, con su arribo, el conjunto de Guanajuato volviera a ser ese equipo que sorprendió a propios y extraños; sin embargo, este no solo no se acercó al título, sino que se fue de la institución con un promedio de 1.59 puntos por partido en los 46 juegos disputados gracias a sus más de 15 derrotas.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.