¿Cuál será el primer partido de Argentina en Qatar 2022?

Estamos a solo 34 días de la fecha en la que comenzará la Copa del Mundo en el mes de noviembre. Los 32 seleccionados se preparan de lleno para lo que será el debuten la cita mundialista. Una de las Selecciones que más expectativa genera es la Argentina en Qatar 2022, producto de que posiblemente sea el último Mundial de Lionel Messi en el combinado albiceleste.

Qué jugadores de la Selección Argentina van al Mundial Qatar 2022? La lista  para los últimos amistosos y cómo se perfilan los 26 definitivos de Lionel  Scaloni | Sporting News Argentina
Fuente: Argentina

Si hay algo que nadie quiere es que una de sus estrellas se baje de la cita mundialista y es el terror más grande para cualquier seleccionador e hinchada. Es por eso que Lionel Scaloni ya está preparando la lista y el posible escenario en el estreno ante Arabia Saudí en el Estadio Lusail el 22 de noviembre.

Vale destacar que podés buscar los 3para estar al tanto de los analisis previos de los especialistas antes de los partidos.

Argentina… ¿Favorita a llevarse Qatar 2022?

Si bien fue segunda en la Eliminatoria, es la última campeona de América y nada más ni nada menos que ante Brasil en su casa. Por si fuera poco, los comandados por Lionel Messi llevan 35 partidos sin perder y esperan aumentar su racha a por lo menos 42 y ser campeones del mundo.

Obviamente que los otros también juegan pero para la Argentina el grupo con Polonia, Arabia Saudí y México, en la previa es favorable para la albiceleste.

Sin duda alguna que la calidad individual, sumada al gran poderío colectivo que ha conseguido Scaloni, hacen a la Selección Argentina una de las más fuertes de la cita mundialista. Ha encontrado una columna vertebral desde el arco con Emiliano Martínez, pasando por la zaga central comandada por Cuti Romero y Nicolás Otamendi. Encontró en Rodrigo De Paul una pieza clave en el nexo defensa y ataque, teniendo una sinergía con Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso y Lionel Messi. En ataque un Lautaro Martínez excepcional y bien acompañado por la Pulga y Ángel Dí María.

Ahora, está en vilo la llegada de Fideo producto de una lesión entre semana por UEFA Champions League. Así como también, la posible ausencia de Paulo Dybala, solo queda esperar como evolucionan. Otro de los que ha asustado ha sido Lionel Messi y uno ya descartado es Joaquín Correa.

El 16 de noviembre será el último amistoso de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos antes del debut del día 22 de noviembre.

Arabia Saudí, un rival más que conocido para la Albiceleste

Info

Arabia Saudí fue la primera clasificada en su grupo de la AFC en una fase compartida con Japón y Australia que eran candidatos en la previa. Finalizaron su participación con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

Entre ambos se han visto las caras cuatro veces, con un balance de dos empates y dos triunfos en favor de la Selección Argentina. Será la primera vez que se vean en una cita mundialista.

El elenco árabe se preparará con cinco amistosos antes de su estreno y hace unos días ya dio una lista preliminar de 32 jugadores que terminará siendo de 26. Se medirá ante Macedonia del Norte, Albania, Honduras, Panamá y Croacia.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti