¡Se encienden las alarmas en Flamengo! Cruz Azul quiere robarle a su estrella Giorgian De Arrascaeta, ¿cómo puede encajar en la Máquina?

Giorgian De Arrascaeta comenzó el 2024 como capitán y principal estrella de un Flamengo que aspira a conseguir títulos importantes. Sin embargo, tras un serio interés desde México, podríamos estar viviendo la última etapa del uruguayo en el Mengão luego de cinco años en el club. Su nombre aparece entre los objetivos principales de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2024. ¿Conseguirá La Máquina uno de los principales talentos de Sudamérica? Aquí en Balón Latino te explicamos todo el plan del equipo de Martín Anselmi.

Te podría interesar: Cuánto ofrecería Cruz Azul para repatriar a Rodolfo Pizarro para el Apertura 2024 de la Liga MX, ¿cómo fue su paso por el AEK Atenas?

Giorgian De Arrascaeta
Giorgian De Arrascaeta. | Cortesía: Icon Sport.

La millonaria cifra que Cruz Azul pagaría por Giorgian De Arrascaeta

El proyecto del Cruz Azul bajo las ideas de Martín Anselmi solo piensa en seguir creciendo. Tras realizar muy buenos fichajes durante la última ventana, desde La Máquina saben que deben seguir haciéndose con grandes nombres para elevar el suelo del equipo. De esta forma, se han trazado un objetivo bastante ambicioso para el Torneo Apertura 2024: Giorgian De Arrascaeta. El uruguayo tiene contrato con Flamengo hasta diciembre de 2026, pero desde México están dispuestos a ofrecer hasta 100 millones de reales brasileños (cifra cercana a los 20 millones de dólares) por el mediocampista ofensivo.

Anselmi no solo lo ve como una pieza clave para su idea de juego, sino como una figura de experiencia que podría aportar muchos intangibles para un equipo que está muy cerca de clasificar a la Liguilla en puestos directos y buscará hacer historia con una plantilla tan renovada como interesantes.

¿Cómo podría encajar Giorgian De Arrascaeta en el Cruz Azul?

A pesar de que Martín Anselmi es capaz de ejecutar varios sistemas, uno de los sellos que no cambia es su mediocampista de tres hombres. En este sentido, la figura de Giorgian De Arrascaeta tendría mucho sentido como jugador más adelantado/ofensivo de los tres, capaz de tener libertad en los carriles internos, aparecer entre líneas con frecuencia y ver potenciada su capacidad de creación en el último tercio.

Además, debido al estilo de juego dominante y vertical que propone Anselmi, el uruguayo podría ser una pieza de gran utilidad controlando los tiempos de los ataques, sabiendo cuándo pausar/acelerar las jugadas para beneficiarse de los espacios en el bloque rival o directamente crearlos, como se ha visto tantas veces en el Flamengo. De esta forma, son muy pocos los perfiles que atraen a La Máquina para este rol, ya que las características del ex Cruzeiro encajan a la perfección con lo que quiere crear el entrenador. Y la cifra que es capaz de invertir Cruz Azul lo refleja a la perfección.

Te podría interesar: Cruz Azul vs Chivas: ¿Qué equipo tiene más afición en la Ciudad de México?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.