Al Ittihad vs. Al Hilal: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO Y ONLINE la FINAL de la Supercopa de Arabia Saudita (11/4/24)

Al Ittihad vs. Al Hilal, dos de los mejores equipos de la Liga Professional Saudí 23-24, se enfrentarán este jueves 11 de abril a partir de las 14:30hs (hora de Argentina) y 19:30hs (hora de España) en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium (Abu Dabi) con capacidad para más de 42 mil espectadores por la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren su primer título, pero enfrente tienen al club con el invicto más largo de la historia del fútbol. A continuación repasa todo lo que necesitas saber sobre las posibles alineaciones de Al Ittihad vs. Al Hilal.

Te puede interesar: ¿BENZEMA SE REBELA CONTRA MARCELO GALLARDO? EL FRANCÉS DISPARA CONTRA EL AL-ITTIHAD Y REABRE LA POLÉMICA: “NO PUEDO…”

El equipo dirigido por el ex entrenador de River Plate llegaron a la final de la Supercopa de Arabia Saudita tras vencer al Al Wehda por dos tantos contra uno. Sin la mejor versión de Karim Benzema, quién se quejó de que “no puede hacer todo sólo”, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo se ilusiona con levantar el primer título de la temporada, pese a que el escenario no sea el mejor para ellos, ya que todos los duelos restantes que disputaron contra el Al Hilal terminaron en derrotas.

Por su parte, el cuadro del portugués Jorge Jesús no sólo viene de ganarle a su clásico rival, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo por dos tantos contra uno, sino que también registra una importante racha de 44 partidos sin conocer la derrota entre duelos oficiales y amistosos con un impresionante récord de 41 triunfos, por lo que son claros favoritos para llevarse el trofeo del mejor club de todo Arabia Saudita, más allá de que los números lo confirman desde el pasado 12 de agosto de 2023 cuando fue la última vez que perdieron.

Alineación de Al Ittihad vs. Al Hilal
Alineación de Al Ittihad vs. Al Hilal. Fuente: Balón Latino

Alineación de Al Ittihad

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pese a la baja importante del ítalo-brasileño Igor Coronado, pudo reforzar la defensa con otro ítalo-brasileño como Luiz Felipe y el egipcio Ahmed Hegazy, quién se ganó la cinta de capitán. Además, puede utilizar al portugués Jota y el ex Celtic está marcando la diferencia, aunque en esta ocasión iniciará desde el banquillo. Dicho esto, la alineación de Al Ittihad vs. Al Hilal sería la siguiente:

Alineación de Al Ittihad: Al Muaiouf Abdullah; Al-Sqoor, Luiz Felipe, Ahmed Hegazy, Al Olayan Madallah; Al Shamrani Farhah, N´Golo Kanté, Romarinho, Al-Amri; Abderrazak Hamdallah y Karim Benzema. DT: Marcelo Gallardo.

Lea también: ¿Cómo le fue a Marcelo Gallardo vs Jorge Jesus?

Alineación de Al Hilal

Los dirigidos por Jorge Jesús no se vieron afectados ni un sólo encuentro por la baja de Neymar. Es más, se podría decir que la ausencia del brasileño les vino cómo anillo al dedo, ya que encontraron un funcionamiento estrafalario y, siguiendo con lo mencionado con anterioridad, no pierden desde el pasado 12 de agosto y quieren dejar el nombre del Al Hilal en lo más alto de la historia cómo el equipo con el invicto más prolongado de todos los tiempos. Para ello, el entrenador portugués mandará al terreno de juego la siguiente posible alineación de Al Hilal vs. Al Ittihad:

Posible alineación de Al Hilal: Bono; Abdulhamid Saud, Kalidou Koulibaly, Ali Al Bulayhi, Renan Lodi; Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Salem Al Dawsari, Malcom, Michael y Michael. DT: Jorge Jesús.

¿Cómo y dónde ver Al Ittihad vs. Al Hilal?

Para poder seguir el Al Ittihad vs. Al Hilal por la final de la Supercopa de Arabia Saudita, los aficionados no deberán ir lejos ni realizar esfuerzos exagerados. Por el contrario, la señal de Star+ ofrecerá el compromiso en vivo y en directo a través de su plataforma online. Además, contará con la posibilidad de ser revisitado tras terminarse, viendo el juego en diferido.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.