Los rivales que podría enfrentar México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

mexico-participacion-juegos-olimpicos-tokio-2021
Fuente: Twitter @Alexis_Vega9

México logró su propósito y accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras vencer a Canadá. Los aztecas superaron los Preolímpicos de Guadalajara prácticamente caminando, por lo que viajarán rumbo a Asia en los próximos meses junto a un Honduras que, de manera sorpresiva, venció a Estados Unidos en la otra llave semifinal.

VER MÁS: Mariano Pavone, un fichaje extraño que terminó por rendir frutos en Cruz Azul

PUBLICIDAD

Tanto mexicanos como hondureños serán los participantes de la Concacaf en la próxima edición veraniega. Sin embargo, junto a ellos habrá 14 selecciones más que intentarán dar la campanada y lograr la medalla de Oro para su respectiva delegación. A continuación, hacemos un repaso por los combinados con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Sudamérica y Europa

En el sur del continente americano también participarán dos selecciones de calibre. Aquí, tras una eliminatoria brava finalmente se confirmó que los invitados al país asiático serán Argentina y Brasil, mismos que lograron su boleto tras una reñida disputa con otras selecciones como Uruguay, por citar un ejemplo.

En el viejo continente los partidos no decepcionaron y, por el contrario, dejaron sensaciones sumamente positivas. Al final, los cuatro seleccionados fueron Francia, Alemania, España y Rumania, por lo que otros combinados como Inglaterra e Italia deberán esperar su turno en la siguiente competición.

Más participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Por lógica, la selección nipona también buscará el medallero en esta competición y, junto a ella, también aparece Arabia Saudita, Australia y Cora del Sur por la delegación asiática. Finalmente, por África aparecen Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica, mientras que por Oceanía será Nueva Zelanda.

México no la tendrá fácil para superar estas pruebas. Sin embargo, el objetivo es el mismo que el planeado hace unas semanas: hacer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 algo similar a lo ocurrido en Londres 2012 en donde se llevaron la medalla de Oro tras vencer a Brasil en la final. ¿Logrará su cometido?