¿Por qué no juegan Guido Pizarro y Sebastián Córdova en el Atlas vs Tigres?

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los juegos más llamativos de la primera división del futbol mexicano. El Atlas vs Tigres, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, está aquí, motivo por el cual es preciso que conozcas cuáles son las razones por las cuales Guido Pizarro y Sebastián Córdova podrían no tener acción en este compromiso.

Te puede interesar: Los mexicanos que han llegado más lejos en Champions

Guido Pizarro está convertido en uno de los máximos referentes de los Tigres desde hace ya varias temporadas y, desde la llegada de Robert Dante Siboldi, se ha convertido en su central de categoría en este torneo. Sebastián Córdova, por su parte, fue el elemento más importante de la más reciente Liguilla para los felinos, mismos que obtuvieron su último título durante la campaña pasada.

¿POR QUÉ NO JUEGAN SEBASTIÁN CÓRDOVA Y GUIDO PIZARRO CON TIGRES?

Fue hace un par de semanas cuando Guido Pizarro, quien es el capitán del equipo, confirmó en conferencia de prensa que estará de baja durante algún tiempo después de unos estudios que realizó, mismo que arrojaron una pequeña lesión. Ante ello, se espera que su regreso al rectángulo verde se dé en los próximos días, por lo que seguramente este será el último partido que se perderá con su club.

¿Qué ocurre, entonces, con Sebastián Córdova? El extremo ofensivo mexicano no fue convocado en la última participación de la Selección Mexicana y lo anterior no se debió a una baja de juego, sino a una lesión. Fue durante el último compromiso ante los Gallos Blancos del Querétaro que el azteca no pudo terminar el compromiso por una lesión importante, mismo que lo ha mantenido entrenando por separado del plantel en los últimos días.

Te puede interesar: ¿Quién manda en la historia del Clásico Nacional entre América y Chivas?

Y si bien ambas lesiones son sumamente importantes rumbo al Atlas vs Tigres, también es una realidad que el cuadro felino tiene la capacidad y plantilla suficiente como para poder reemplazarlos en este partido ante los Rojinegros. ¿Quiénes serían sus sustitutos? En el apartado central, Guido Pizarro podría ser reemplazado por Diego Reyes, mientras que Juan Pablo Vigón podría tomar el lugar de Sebastián Córdova.

Icon Sport

¿TIGRES TIENE EL PLANTEL MÁS CARO DE LA LIGA MX?

La respuesta es no. Y es que, si bien es el actual campeón del futbol mexicano, la realidad es que, ahora mismo, no cuenta con el plantel más costoso pese a ser sumamente llamativo. De acuerdo con Transfermarkt, el valor de los Tigres de la UANL asciende a los 64.9 millones de euros convirtiéndose, así, en el cuarto equipo más costoso del país, solamente por debajo de Rayados, América y las Chivas del Guadalajara.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.