Champions League: ¿qué mexicanos han llegado más lejos en la Liga de Campeones?

Una nueva temporada del torneo más importante a nivel continental está a punto de comenzar. La campaña 2023-2024 de la UEFA Champions League es una auténtica realidad, motivo por el cual es preciso que conozcas la cantidad de mexicanos que mejor participación han tenido en la Liga de Campeones a lo largo de la historia. Los resultados, seguramente, te van a sorprender. ¿Estás listo?

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la Champions League 2023-2024?

Si hablamos de la UEFA Champions League es imposible no hablar, en cuanto a talento mexicano se refiere, de Rafael Márquez. El defensor central mexicano, considerado el mejor nacido al interior de la República, logró hacerse con dos Ligas de Campeones a lo largo de su etapa con el Barcelona. Curiosamente, no ha sido el único en tener éxito, aunque sí el único nacional que la ha obtenido hasta ahora.

LOS MEXICANOS CON MEJOR PARTICIPACIÓN EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Así como Rafael Márquez, otro de los mexicanos que dejó huella en la Liga de Campeones fue nada más y nada menos que Javier, el Chicharito Hernández. El canterano de las Chivas del Guadalajara disputó la final de la temporada 2011 cuando el Manchester United estuvo cerca de obtener la Orejona; desafortunadamente para su causa, esta se fue directamente para el Barcelona.

Un escalón más abajo aparece Hirving, el Chucky Lozano, quien tuvo una grata actuación en la Champions League pasada. El hoy jugador del PSV logró llegar con su ex equipo, el Napoli, a la ronda de cuartos de final misma en la que finalmente cayó con el Milán, aunque lo anterior no exime el gran trabajo de un club napolitano que, a la postre, conquistaría la Serie A después de varias décadas de ayuno.

Te puede interesar: Pronósticos para la Champions League

Jesús Manuel, el Tecatito Corona, también logró esta instancia aún defendiendo los colores del Porto de Portugal, una institución en la que llegó a ser el mejor elemento en el terreno de juego. Finalmente, tampoco hay que dejar a un lado a Héctor Herrera, quien en su última etapa en el viejo continente también clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Icon Sport

¿CUÁNTOS MEXICANOS DISPUTARÁN LA CHAMPIONS LEAGUE?

Para esta nueva edición de la Champions League la presencia mexicana únicamente se limitará a tres elementos después de la salida de Jesús Manuel Corona del Sevilla de España. Así, los tres jugadores que formarán parte de esta Liga de Campeones son Santiago Giménez con el Feyenoord de los Países Bajos, Hirving Lozano con el PSV neerlandés y, finalmente, Jorge Sánchez con el Porto de Portugal.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.